CNE rinde homenaje póstumo a los fallecidos del 3-E
El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una resolución oficial en la que rechaza categóricamente el ataque perpetrado por Estados Unidos contra Venezuela, en donde perdieron la vida militares y civiles, en una acción que incluyó el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la primera combatiente, Cilia Flores.
A través del documento, el Poder Electoral manifiesta su repudio a toda forma de agresión, intervención o uso de la fuerza contra la nación. Asimismo, ratifica su defensa irrestricta de los principios del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Humano a la paz.
El ente comicial expresó su solidaridad y profundas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas fallecidas durante la madrugada del 3 de enero. En tal sentido, el CNE rinde un homenaje póstumo a los funcionarios militares que, en estricto cumplimiento de su juramento constitucional, ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional, la independencia y la integridad territorial.
Finalmente, la institución resaltó que esta acción ejecutada por Estados Unidos constituye una grave violación a la política de Estado y al orden jurídico internacional vigente.



