Política

CNE Bolívar solo tiene su oficina para Registro Electoral Permanente

No tienen previsto abrir puntos en otros municipios.
martes, 27 septiembre 2022
registro
Archivo | Hay una sola oficina habilitada en la entidad

Daniel Prieto, director de la Oficina Regional Electoral (ORE), informó que en el estado Bolívar solo estará la oficina regional operativa para atender al público que desee inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP) o hacer cambios.

Aclaró que de no haber un cronograma de elecciones no habrá más puntos en la entidad. Comentó que la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) está operando en su horario regular: 8:30 a.m. a 5:30 p.m en Ciudad Bolívar.

El pasado 30 de mayo de 2022 estuvo habilitado un punto del REP en el Centro Comercial Ikabarú, en San Félix.

La jornada atendió las inquietudes relacionadas a cambios de residencias y nuevos electores en el municipio Caroní.

Solicitudes a la institución

Debido a que no hay un programa electoral establecido, diferentes organizaciones han realizado diligencias, para promover campañas de actualización del registro electoral en zonas en las que el acceso es difícil.

Una de esas solicitudes fue liderada por Franklin Rodríguez, Coordinador Nacional de Organización de Juventud de Unión y Progreso, quien sostuvo un encuentro con el rector del CNE Roberto Picón, exigiendo jornadas especiales del REP.

También, Voluntad Popular en Bolívar pidió ampliar puntos para el REP, porque las oficinas que existen “no bastan” y ante la dificultad del traslado y movilización “urge” que se ejecuten jornadas en las principales plazas de los 335 municipios del país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: