Política

CNE Bolívar: Simulacro fue todo un éxito

Algunos candidatos coincidieron que al asignar un solo centro por municipio, limitaron el traslado por los problemas de combustible en la entidad.
domingo, 10 octubre 2021
Cortesía GNB-Bolívar | En Caroní el centro se encontraba en la parroquia Unare

Como se tenía previsto, este domingo se llevó a cabo el simulacro electoral, con el objetivo de que la población habilitada para votar se familiarizara con el proceso, de cara a los comicios del 21 de noviembre, en los que se va a elegir a gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y municipales.

Daniel Prieto, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) Bolívar, informó que los 13 centros, con un total de 51 mesas, no registraron ninguna novedad, desde las 7:00 de la mañana que inició la jornada.

A las 4:00 de la tarde, Prieto indicó que procedieron al cierre, para iniciar la fase de transmisión, verificando los medios como Cantv, Movilnet, antenas satelitales para chequear cómo funciona la red bajo “prueba de estrés”.

Acotó que realizarán una simulación de totalización de datos.

“Desde el punto de vista institucional fue todo un éxito para nosotros”, expresó.

Añadió que están “evaluando el efecto operacional de la Guardia Nacional Bolivariana, Corpoelec, Zona Educativa, todos los entes que hacen vida con nosotros para el que el proceso se lleve a cabo”.

Problemas de movilización por gasolina

Ante la asignación de un centro por municipio, Francisco Sucre, candidato a la alcaldía de Caroní, por la Mesa de la Unidad Democrática, planteó que ante los 500 mil electores en la zona, “ha debido tener, por lo menos, un centro electoral abierto por parroquia para que la gente pueda familiarizarse”.

Destacó que “por la falta de gasolina y transporte público, problemas que estamos confrontando en Caroní mucha gente no se puede trasladar desde San Félix a ver como es el proceso”.

Es por ello que hizo un llamado a los ciudadanos a ingresar en la página del CNE y estar atentos a las ferias electorales.

José Manuel Muqueza, secretario de Acción Democrática y aspirante a la gobernación del estado Bolívar por la Alianza Democrática, tras participar en el simulacro, aseguró que “es muy fácil votar, solo tienes que llegar a la mesa electoral, tocar la tarjeta de tu preferencia y de una vez salen todos tus candidatos”.

Muqueza señaló que Caroní cuenta con más del 50 % del electorado y con un solo centro, “las siete parroquias más pobladas en San Félix no han podido participar por el problema de transporte y gasolina”.

Aplaudieron participación

Ángel Marcano, quien fue postulado la gobernación por el Psuv, a través de Twitter, dio a conocer su participación en el centro “Liceo Carlos Emiliano Salom” de Ciudad Bolívar, calificando este 10 de octubre como “un día de victoria popular”.

“Estuvimos en un ambiente festivo, un encuentro entre los iguales que defienden el proceso revolucionario, diciendo que tenemos una maquinaria aceitada rumbo al 21 de noviembre.

Tito Oviedo, quien aspira la reelección en Caroní, también formó parte del simulacro y mencionó “estamos dándole un ejemplo al mundo de democracia y participación”. Además aplaudió la gran cantidad de personas que asistieron al centro de votación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: