Política

Cleb realizará reforma parcial a la Ley de Minas de la entidad

Uno de los puntos es anclar los impuestos a la tasa del Petro.
jueves, 17 febrero 2022
Cortesía | La propuesta fue presentada en sesión

El Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) discutirá la reforma parcial de la Ley de Minas de la entidad, con el fin de “impulsar y diversificar el desarrollo económico”.

La propuesta fue llevada por Donny González, presidente del Instituto Autónomo Minas Bolívar (Iamib), quien estuvo acompañado por empresarios que se encargan de la explotación minera no metálica en la zona. Todos “manifestaron su apoyo y respaldo”, indicaron en nota de prensa del Cleb.

El diputado Wilfredo Villalba indicó que con esta reforma podrán avanzar en las potencialidades y cualidades de los minerales que existen en el subsuelo de la región. «Hemos diseñado un proyecto orgánico. Este plan va a tocar a todos los mineros del estado Bolívar”, añadió.

«Desde la Comisión de Minas del Cleb, vamos a generar todo el apoyo posible, por eso llamamos al sector empresarial, a los consejos comunales y a todas las organizaciones que realizan actividad minera, para que hagan sus aportes y podamos establecer acciones», comentó Villalba, sobre los cambios que esperan realizar.

Mientras que González apuntó que era necesario adecuar el texto a la realidad económica del país y así aportar al desarrollo de la región. A su vez, explicó que es una propuesta que nace desde el gobernador Ángel Marcano.

Uno de los puntos que quiere reformar tiene que ver con el cobro de los impuestos relacionados con la actividad minera, que estén anclados al Petro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: