Política

Clase obrera de Guayana se enfila “hacia la construcción del socialismo productivo”

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ratificó lo dicho por el presidente Nicolás Maduro.
viernes, 04 marzo 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y trabajadores de Guayana, presentes en 2do Congreso de la Clase Obrera

Más de mil hombres y mujeres del estado Bolívar participaron en el 2do Congreso de la Clase Obrera, organizado por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y de la Pesca (Cbst), que se realizó desde las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Este Congreso se llevó a cabo en homenaje a José “Chino” Khan, bajo la premisa de “consolidar la patria bolivariana para construir el socialismo”.

Además, significó el primer evento de masa con el sector trabajador, luego de la pandemia, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Entre los principales objetivos del congreso resaltaron; el impulso de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores, fortalecimiento de las 3R.Nets y atender propuestas de la clase trabajadora.

Clase obrera organizada

A esta actividad asistieron autoridades como el ministro del Proceso Social para el Trabajo, José Ramón Rivero, gobernadores de los estados Bolívar y Apure, Ángel Marcano y Eduardo Piñate, respectivamente.

Durante el  congreso el gobernador del estado Bolívar, comentó que la clase obrera está dando una demostración contundente de organización, liderazgo y apoyo al presidente Nicolas Maduro.

“Estamos creando un nuevo modelo de gestión, que va a ser posible para la construcción del socialismo, innovando, sustituyendo importaciones y creando condiciones para que se consolide la revolución bolivariana”, refirió Marcano.

Movilización

El mandatario regional dijo que estuvieron en una actividad de envergadura, llena de pueblo, con los hermanos de la clase obrera de todo el país y del estado Bolívar, que no podía dejar de estar presente.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro así lo pidió y ahí estuvimos, dando todo nuestro apoyo a la instalación del 2do Congreso de la Clase Obrera en el Poliedro de Caracas”.

En este importante evento participaron más de mil trabajadores de los sectores aluminio, hierro, acero, maderero y eléctrico, organizados en Cptt y Milicia Obrera, quienes se trasladaron hasta el Poliedro de Caracas, para respaldar las decisiones del líder revolucionario, Nicolás Maduro.

El presidente informó que se creó una mesa de trabajo de ministros, donde escucharán las críticas de la clase obrera, para el análisis y avance en la solución de los problemas planteados.

Destacó que la clase obrera y las comunas deben trabajar de la mano, momento en el que aprovechó para anunciar la designación de Jorge Arreaza, como nuevo ministro de Comunas y los Movimientos Sociales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: