Clase obrera da inicio al Congreso Constituyente
El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, encabezó la instalación del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, que reúne a 1.300 delegados nacionales electos en sus centros laborales y en asambleas municipales y estadales realizadas en todo el país.
Destacó que la clase obrera debe ser la vanguardia del proyecto político.
“No es un congreso más. Este es, en mi opinión, el acontecimiento más importante de la clase obrera venezolana en más de una década”, expresó.
Piñate subrayó que, este congreso forma parte del proceso popular constituyente convocado por el presidente, Nicolás Maduro, en julio de este año.
Asimismo, señaló que esta actividad se inscribe en un movimiento constituyente amplio, que refleja la participación activa del pueblo en la construcción de un nuevo ciclo político y social para el país.
Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, subrayó que la revolución digital ha modificado la forma de construir opinión pública.
“Hoy la política se gana más en los laboratorios donde se diseñan algoritmos que en las asambleas de los portones de las industrias”, afirmó; a su vez insistió en la necesidad de estudiar estas nuevas dinámicas para no quedar rezagados.
