Política

Ciudadanos exigieron servicios básicos

Manifestaron su descontento ante las políticas del Gobierno de Maduro.
viernes, 13 marzo 2020
Ángel García | Desean un cambio político

En la redoma de Chilemex, guayaneses se concentraron -este jueves-, para nuevamente denunciar carencias en el área de salud, agua potable, electricidad y otros servicios.

Lo hicieron atendiendo la convocatoria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien instó a continuar los reclamos planteados en el Pliego Nacional de Conflicto, consignado por la sociedad civil a diputados del parlamento, el 10 de este mes.

Nancy Chapellín salió a la calle para manifestar su decepción sobre la precariedad en la distribución de agua potable en el sector Villa Brasil.

“Es terrible que, a mis 71 años, tenga que despertarme a las 5:00 de la mañana, para recoger agua y realizar los oficios, porque a las 8:00 a.m. se va”, dijo.

Añadió que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, pero “no hay a dónde dirigirse, porque Hidrobolívar, ni pendiente”.

Resaltó que la crisis es tal, que durante las pocas horas con agua por tuberías, sale turbia.

Como muchos venezolanos, Chapellín tiene a sus hijos viviendo fuera del país. “Lo más duro es eso, tengo tres bisnietas y no las conozco, pero aquí estoy y de aquí no me voy, porque Guayana me dio cosas maravillosas como mi familia”, declaró.


Descontento en salud

Romina Rojas protestó por “la grave situación que existe en los hospitales venezolanos”.

“Ante la amenaza del coronavirus, nosotros no tenemos la posibilidad ni las condiciones para sobrevivir a lo que se pueda avecinar, debido a la crisis en el área de salud”.

Otros ciudadanos en la concentración señalaron que Ciudad Guayana sigue apoyando la lucha política en Venezuela y protestarán las veces que sean necesarias.

“Estamos con Juan Guaidó y lo acompañaremos con más acciones en la calle, organizados y planificados”, mencionaron.

Salarios no alcanzan
Por su parte, Fernando Serrano, secretario de Reclamo y Trabajo de Sutralum y miembro principal de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), acotó que “existen todas la razones para protestar”.

“Por ejemplo: el gas doméstico, largas colas por gasolina, el poco efectivo para pagar el transporte público y alto costo de la vida porque los salarios no alcanzan”, listó.

Señaló que hay una “burla politiquera” de los dirigentes sindicales de la Federación Bolivariana de Trabajadores, que presentaron un contrato colectivo cuando no han podido cumplir con las convenciones vigentes.

“Seguiremos marchando hasta lograr el cambio necesario; por el reencuentro familiar y la recuperación de nuestras empresas”, concluyó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: