Política

Celebraron III Congreso Afrodescendiente en Caracas

Temario de debate contempló la creación de un ministerio y un despliegue nacional.
lunes, 27 febrero 2023
Cortesía Prensa Afro | Estuvo presente el gobernador de Miranda

Con la presencia del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y varios ministros, culminó el III Congreso Afrodescendiente y se dio paso al nacimiento del Cumbe Nacional.

La actividad congregó a todos los movimientos afro regionales, municipales y comunales, a fin de debatir sobre la “importancia de reparar la historia afrodescendiente”, comenzando con el traslado de los restos mortales del cimarrón Miguel de Buria al Panteón Nacional.

Otros temas abordados incluyó la creación de un ministerio Afro y un despliegue nacional, a fin de instalar los cumbes en el territorio con nueve líneas de trabajo conformadas por los sectores educativo, cultural y comunicacional, productivo, parlamentarista, mujer, territorial, el internacional y la juventud afro.

Por unanimidad, los asistentes al Congreso acordaron que los encuentros deben darse en los estados, para luego ir a un gran encuentro con el presidente Nicolás Maduro.

Por Bolívar asistieron Mireya London, Oranyelis Yánez, Elvis Sinza, Miguel Lezama y Horacio Alarcón Basabe en representación de los movimientos afro bolivarenses

Alarcón Basabe afirmó que seguirán debatiendo sobre la modificación de la Ley Contra la Discriminación Racial junto al Consejo Legislativo del estado, además que afianzar el proceso formativo afro y la reivindicación de las comunidades cimarronas en la región.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: