Política

Casanova sobre intervención del PCV: No reconocemos ninguna directiva impuesta

Manifiesta que esta medida obedece al deslinde con las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.
lunes, 14 agosto 2023
Cortesía | Recuerda que habían denunciado esta intervención

Mirair Casanova, secretario político de la Juventud Comunista de Venezuela en el estado Bolívar, recuerda que la intervención del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ya la habían denunciado desde hace semanas atrás.

“Cuando un grupo de mercenarios pagados por alguna cúpula del partido del gobierno direccionó un supuesto congreso en el que supuestamente había militantes del partido comunista, lo cual fue falso”, señala.

Manifiesta que esta medida obedece a una línea de acción impulsada desde el año 2018 la cual se basa en el deslinde con las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

“En esa línea fue que intervinieron lo que fue judicialmente la tarjeta del partido, pero en nuestra estructura como partido comunista, nosotros seguimos trabajando”, comenta.

Vale destacar que el PCV se suma a la lista de otros partidos políticos que han sido intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre ellos: Copei, Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Bandera Roja, Nuvipa, Tupamaro, Patria Para Todos, Podemos y MEP.

Mantienen línea de acción

Casanova cuenta que este domingo 13 de agosto se desarrolló el VI pleno del comité central del PCV, en el que se delimitó que la línea de acción sigue siendo la misma: “deslinde, lucha por el salario de los trabajadores y reagrupamiento de las luchas sociales”.

Describe que es en función de construir una fuerza capaz de hacerle frente a las políticas que impulsa el gobierno nacional, las cuales son antipopulares y no obedecen a los intereses de las clases más desposeídas del país.

“Nosotros no reconocemos ninguna directiva impuesta por ningún partido político, nosotros reconocemos la directiva que escogimos en el año 2022”, sostiene.

Recuerda que se deslindaron de lo que fue llamado polo patriótico, y se han presentado con la denominada alternativa popular revolucionaria.

En ella agrupan a diferentes movimientos sociales y partidos que también fueron intervenidos como el caso de Patria Para Todos (PPT) y Tupamaro. “Y ahora lo hacen con el PCV y colocan juntas ad hoc”, señala.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: