Política

Caroní contará con 40 centros de votación en la primaria

Junta Regional de Primaria en Bolívar realizó estudios de los 112 centros de votación.
martes, 01 agosto 2023
Archivo | No tienen un número estándar en las parroquias

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) presentó este lunes 31 de julio, un balance del número de centros, mesas disponibles y los electores que participarán en el proceso interno de la oposición venezolana.

El estado Bolívar contará con 112 centros de votación, para el proceso pautado el próximo 22 de octubre.

Cabe recalcar que la entidad cuenta con 717 centros electorales cuando hay comicios por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), según cifras del órgano rector durante las últimas elecciones celebradas en el país.

Aura Rondón, vicepresidenta de la Junta Regional de Primaria (JRP) en Bolívar, señala que como organización propusieron los centros, en reunión con la Plataforma Unitaria Democrática con sus partidos políticos y los no pertenecientes a la plataforma.

“Hicimos el estudio y acordamos que eso era lo que necesitábamos por ahora; eso se mandó a Caracas y estábamos esperando la aprobación, la cual se efectuó el pasado sábado la aceptación de los 112 centros en el estado”, afirma.

Centros de votación por municipio

La vicepresidenta de la JRP Bolívar asegura que el municipio Caroní contará con 40 centros de votación para ser la zona con mayor cantidad.

Mientras que Angostura del Orinoco tendrá 29 centros y el municipio Piar contará con seis.

En el caso de las parroquias no es un número estándar, debido a las distancias que hay en los centros y la capacidad de movilización.

“No es lo mismo Universidad, que es una parroquia pequeña y de oposición, la gente tiene más o menos los medios para movilizarse de un sitio a otro y lo ha demostrado en todo los procesos electorales (…) Cachamay, también es una parroquia opositora”.

Rondón señala que parroquias como 11 de Abril, Chirica y Vista el Sol las distancias son largas entre los centros de votación, además de ser las parroquias donde menos votos obtiene el bloque de la oposición.

“Moverse no es fácil, la condición económica tampoco facilita que el elector se mueva de un sitio a otro, lo cual amerita más centros de votación. No tomamos en cuenta el número de votos, sino el número de electores y la distancia que hay de un sitio a otro”, sostiene.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: