Política

Carlos Gibson: Transformación de Venezuela comenzará en Caroní

El aspirante aboga por una administración en la que los focos de atención sean la salud, la educación, la seguridad, el transporte, el empleo, entre otros temas, siempre en beneficio de la gente. “Vamos a constituirnos en un fenómeno político para comenzar grandes cambios”. 
lunes, 08 noviembre 2021
Jesús Abinazar | Tiene muy claro su plan de gobierno

A escasas dos semanas de los comicios regionales para la renovación de cargos ejecutivos y legislativos en Venezuela, el candidato a la Alcaldía del municipio Caroní por el partido Unión y Progreso, Carlos Gibson, declaró en entrevista con Diario PRIMICIA que ganar el próximo 21 de noviembre es la única vía para rescatar y dignificar a Ciudad Guayana, con una oposición seria y apegada a la democracia.

El abogado y locutor, aspirante al cargo de primera autoridad local por segunda vez, ha recorrido los sectores más deprimidos del municipio para conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos, pedir el voto y plantear el empoderamiento del pueblo para devolverle todo lo que a su juicio le han arrebatado y negado.

-¿Quién es Carlos Gibson y por qué decidió ser aspirante a la Alcaldía de Caroní?
-Soy un guayanés nato, nacido en San Félix, tengo 54 años, de profesión abogado y locutor, conductor del programa comunitario Sin bozal que lleva ya 30 años al aire, siempre buscando la defensa de nuestro mejor amigo, el pueblo. La política para mí ha sido no solo una pasión, también ha sido un encuentro con grandes hombres y mujeres. Entiendo a la política como el arte de hacer bien las cosas, de gobernar, de servir y desde ese punto de vista he aspirado ya en dos oportunidades a la Alcaldía del municipio Caroní. No quiero llegar a la alcaldía solo, por eso estoy planteando el empoderamiento del pueblo, para llevar todos y cada uno de los problemas a feliz término. Queremos devolverle lo que han quitado y negado al pueblo, no se trata de ser un justiciero ni de ser una persona que viene a pasar facturas, sino de basar en hechos reales un gobierno de la gente, con la gente y para la gente.
-¿Por qué deben darle la confianza a Carlos Gibson para dirigir la Alcaldía de Caroní?
-Porque tengo años luchando por el pueblo y el pueblo así lo quiere y porque además de ello tenemos un programa bien preparado y sustentado en ese pueblo. Porque Carlos Gibson tiene la pasión del pueblo, porque tiene un plan para la salud, porque un alcalde debe ser el conserje de la ciudad, debe ser un motivador. Por eso he decidido postularme, ya esta ciudad no aguanta más y yo estoy preparado, he cohesionado un grupo de amigos, de expertos, de planificadores, de urbanistas, de magíster y de doctores en gerencia pública para ello.

– ¿Qué es lo primero que hará de ser electo alcalde de Caroní?-Salud. La salud es lo primordial, la alcaldía tiene aproximadamente seis módulos de salud pero no tienen nebulizadores, no tienen tensiómetro, no tienen glucómetro, no funcionan. Posteriormente vamos a organizar la ciudad, no solamente para recoger la basura, sino para educar a nuestro pueblo, a los ciudadanos, yo voy hacia un punto de encuentro entre la ciudad ecológica que necesitamos y lo que puede ser una gran industria municipal del reciclaje.

Un tercer punto muy importante es el transporte público que lo queremos reorganizar a través de un comité de usuarios que va a trabajar en representación de cada parroquia, vamos a tener un alcalde en cada parroquia, esa va a ser nuestra política, vamos a tener comisionados parroquiales en cada uno de los sectores, en Nueva Chirica, en Luis Hurtado Higuera, en Barrio Caroní, en Guaicaipuro, en Negro Primero, en todos los sectores, para así discutir los problemas con la gente. Las rutas también tenemos que organizarlas para que nuestra gente se pueda movilizar tranquilamente.

Queremos trabajar en estos tres puntos fundamentales pero hay uno que no puedo dejar pasar y son las cárcavas de la ciudad. Guayana tiene entre 50 y 60 cárcavas y nosotros contamos con un ingeniero en geología y doctor en gerencia pública y urbanismo para trabajar en ello. Deseamos construir un municipio donde podamos realmente vivir y desarrollarnos desde el punto de vista integral, educativo, del deporte, del empleo.

-¿Cuál sería su estrategia para disminuir los índices de inseguridad?
-Patrulleros del Caroní tiene 179 funcionarios, cuando antes llegó a tener casi 500. Hoy en día no tienen uniformes. Patrulleros tiene cuatro sedes en Guayana y las hemos estudiado muy bien. La sede ubicada en el sector Caura va a ser la encargada de prestar un monitoreo permanente las 24 horas del día en la parroquia Unare; Cachamay y Universidad van a trabajar con la sede que se encuentra en la avenida Venezuela; el módulo que se encuentra en San Félix muy cerca del malecón lo vamos a convertir en una policía turística, y la sede que se encuentra en el sector Chirica la vamos a activar para las parroquias Vista al Sol, Chirica y 11 de Abril. Vamos a revisar el perfil de los policías, necesitamos un policía bien formado que reúna las condiciones y requisitos mínimos. Vamos a trabajar de la mano del Ministerio de Interior Justicia y Paz para el equipamiento y para despertar ese sentido de pertenencia en cada funcionario público.
-¿Cómo evalúa la gestión del actual alcalde de Caroní?
-Me pones en una situación bien difícil. Y se lo preguntaba a una persona en estos días, ¿nómbreme una obra emblemática del señor Oviedo con todo respeto?, no la hay. Tito Oviedo es de Barinas, es lo que tengo entendido. En todos los barrios que hemos visitado a ese señor no lo conocen. Es triste cuando has tenido seis años para progresar, cuando has tenido seis años con una cámara a tu favor, donde no son adecos ni copeyanos, donde has tenido todo el poder. El señor Tito Oviedo va a pasar sin pena ni gloria.
-¿Están dadas las condiciones electorales para que este 21 de noviembre tengamos unas elecciones transparentes y confiables?
-Es tanto así que tuve la gran oportunidad de reunirme con miembros de la comisión de observación de la Unión Europea y desde 2005 no había garantía. Si me lo permites, la respuesta a esta pregunta debo explicarla muy bien, aquí hubo gente que ahora es aspirante a la Gobernación del estado Bolívar, a diputados, a alcaldes, a concejales, que hace cuatro meses le pidieron al pueblo que no participara en este proceso electoral y yo entiendo el voto como el único mecanismo de defensa que tiene el ciudadano, es más, en la constitución pasada el voto tenía carácter de obligatoriedad. Esos irresponsables que desde 2017 inclusive llamaron a no votar, fueron los que salieron electos en el 2015 en la asamblea del gobierno interino en el que un tipo venezolano dijo yo soy el presidente, cese a la usurpación, elecciones libres y gobierno de transición, eso ha servido para que más de un bandido, pillo y ladrón se enriquezca con los activos de Venezuela. Hay unos que no creen en la democracia, y no te hablo solamente del estado Bolívar, y seguramente aquí más de uno se va a sentir salpicado, aquí hay más de uno que lo que cree es en la recaudación, que sale cada cinco años a pedir dinero, a extorsionar a la gente y no está pendiente de la democracia. El 21 de noviembre aquí en Venezuela yo le aseguro a usted que va a comenzar una oposición seria.
-¿Qué acciones concretas llevará a cabo para vigilar desde su candidatura el proceso electoral en los centros de votación?
-Aquí no hay que cantar fraude, en nuestro caso particular en el estado Bolívar la victoria va a ser contundente. En el caso del municipio Caroní, el más grande de la entidad electoralmente hablando, no va a haber trampa que valga. Aquí nosotros vamos a constituirnos con el favor de Dios y el apoyo y la autorización del pueblo en un fenómeno político para comenzar los grandes cambios. Nosotros vamos a presumir de la buena fe de los miembros del Consejo Nacional Electoral, ahora ¿que ellos hagan trampa?, bueno nos defenderemos. Tenemos un grupo de técnicos preparados, tenemos nuestros testigos. Unión y Progreso va a tener en cada mesa un testigo que va a permanecer allí hasta que finalice el proceso.
Decidimos creer porque el CNE es un cuerpo, es un poder electoral. Aquí se le ha jugado mucho al pueblo, hay muchos que tienen doble discurso y por eso muchos de esos politiqueros, vagos de la política de oficio, no tienen creencias. A más de uno el pueblo lo va a jubilar este año 2021. Muchos de los que dicen ser opositores han tenido sus negocios con más de un gobernador, un alcalde y hasta con el Gobierno nacional, gente que lo que quiere es poder. Desde el municipio Caroní va a comenzar la transformación de Venezuela, eso escríbalo, no le está hablando ningún politiquero, ningún sinvergüenza.
De cerca 
-Política
La nueva que estamos proponiendo
-Caroní
Es mi alma
-Un deseo
Que el pueblo sea empoderado
-Un recuerdo
Mi padre
-Un fracaso
Hasta ahora no
-Pasatiempo
Ver televisión

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: