Capriles se pronuncia sobre la muerte de Alfredo Díaz
Tras la confirmación del fallecimiento del exgobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, el diputado Henrique Capriles expresó su pesar e indignación. Capriles destacó la trayectoria de Díaz como concejal, alcalde y gobernador, y afirmó que el exmandatario murió “bajo custodia de quienes están en el poder, en una prisión injusta y en condiciones que nunca debieron existir”.
Capriles subrayó que no se respetaron los derechos del dirigente y que enfrentó una “detención arbitraria que jamás encontró justificación legal ni humana”.
El diputado indicó que el fallecimiento de Díaz representa “otro golpe doloroso que recuerda, una vez más, la urgencia de que en Venezuela cesen las persecuciones políticas, los abusos y el irrespeto sistemático a los derechos fundamentales”. Capriles culminó su mensaje exigiendo “¡Justicia para Alfredo! y para todos los presos políticos”.
El exgobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, falleció en las últimas horas mientras permanecía bajo custodia en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. El Comité por la Libertad de los Presos Políticos informó que la causa del deceso fue presuntamente un infarto.
Díaz, dirigente del partido Acción Democrática (AD) en resistencia, fue detenido en octubre de 2024.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
