Capriles: Ningún Estado puede atentar contra otro

El líder opositor Henrique Capriles Radonski rechazó el uso de la fuerza en Venezuela mediante un comunicado publicado este viernes 22.
La declaración de Capriles llegó en un contexto de crecientes tensiones y un despliegue de fuerzas militares de Estados Unidos en el Caribe.
El despliegue, según Reuters, de los destructores estadounidenses USS Gravely y USS Jason Dunham en aguas cercanas a Venezuela se produce bajo el pretexto de una operación contra el narcotráfico.
Sin embargo, el gobierno de Maduro respondió a la movilización militar con la convocatoria a un “alistamiento nacional” de milicianos y reservista.
Llamado a la paz y el diálogo
En su comunicado, Capriles enfatizó que “Venezuela no necesita más conflictos externos, internos, ni retóricas que generen miedo y zozobra”.
Subrayó que la soberanía del país es “sagrada” y que se debe respetar “sin condiciones”. El político hizo un llamado al diálogo y a la negociación, señalando que son las únicas vías para resolver los problemas nacionales.
En el mensaje buscó distanciarse de cualquier opción militar, abogando por la resolución de la crisis interna a través de una “conversación real entre venezolanos” y el respeto a la Constitución.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/