Política

Candidatura del Psuv a gobernación de Bolívar irá a revisión por paridad entre Oviedo y Noguera

Será la dirección nacional que va a decidir cuál será su representante.
lunes, 09 agosto 2021
Cortesía Psuv | Ninguno de los dos logró el 40 % de los votos

En la noche de este lunes, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció que el candidato de la tolda roja para la gobernación del estado Bolívar irá a revisión por parte de la dirección nacional.

Esto luego de la realización de las primarias de este domingo 8 de agosto, que dejo a Tito Oviedo y a Justo Noguera Pietri muy parejos en sus números.

De acuerdo a lo leído por Cabello, Oviedo logró el 39.1 % de los votos y Noguera Pietri el 35.82 %.

Antes de dar los resultados explicó que la dirección nacional había bajado algunos parámetros para definir las candidaturas. Estos determinaban que el candidato debía superar el 40 % de lo votos y además tenía que lograr una diferencia de 10 puntos con su perseguidor.

En el caso de Bolívar ninguno de los dos se cumplía, por lo que ahora se iban a reunir para determinar quién era el mejor candidato. Mencionó que además de los números iban a analizar otras condiciones para elegir al que va a ir por la gobernación.

Definidos dos candidatos a alcaldía

De los alcaldes solo hay dos definidos. Se trata de Angostura del Orinoco y Piar. En el caso del primero el candidato es Sergio Hernández, quien logró el 44,86 %, mientras que el segundo fue Eriberto Aguilera con el 17.71 %.

Mientras que en el segundo, Yulisbeth García logró el 65.55 % y el segundo  23.52 %.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: