Política

Candidatos MUD Bolívar exponen ideas a Asocomercio San Félix

Raúl Yusef y Francisco Sucre, aspirantes a la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Caroní respectivamente, se reunieron con la asociación de comerciantes.
miércoles, 03 noviembre 2021
Cortesía | Asocomercio realiza propuestas a candidatos 

La directiva de Asocomercio San Félix, órgano que agrupa a todos los comerciantes de esta entidad en el estado Bolívar y que dirige su presidente Miguel Gómez, recibió a los candidatos a gobernador y alcalde por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Raúl Yusef y Francisco Sucre, a quienes escucharon su plan de llegar a la gobernación y a la Alcaldía de Caroní respectivamente, mientras que desde esta institución, se entregaron propuestas e ideas para lograr salidas a la nefasta situación que hoy afecta a todo el sector.

Gómez, refirió que esta visita, la cual está siendo extendida para todos los candidatos a gobernador y alcaldes de cara a las elecciones de este 21 de noviembre, aparte de escucharlos, es la oportunidad de intercambiar ideas que permitan recuperar al sector y trazar líneas de acción para el rescate de “quienes mantienen a la economía local.”

 Yusef, experiencia para gobernar 

En los derechos de palabra otorgado por el moderador, expresidente de Asocomercio José Rojas, el candidato Yusef hizo énfasis en la recuperación del estado basado en la descentralización de lo económico, comenzando por el rescate y desarrollo aguas abajo de casi 3 millones de hectáreas para agricultura y ganadería; productividad que hizo grande al estado Bolívar en tiempos pasados.

“No podemos seguir siendo un estado extractivista con una rica minería, pero que no genera verdaderos puestos de trabajo formales”, reiteró.

“Debemos formalizar una alianza entre el gobierno regional y el sector privado, pues el PIB (Producto Interno Bruto) del estado bolívar anteriormente era de 36 mil millones y hoy solo producimos mil 500 millones. Debemos lograr en lo inmediato una sana relación tripartita: Gobierno, trabajadores y empresarios y acabar con los grupos irregulares enquistados al sur y oriente del estado y obtener aportes mediante el apoyo internacional”, añadió.

Junto al presidente Gómez, estuvieron el expresidente de Asocomercio Miguel Calabrese, el presidente Fedecámaras Bolívar Austerio González, Alfredo Olivo, expresidente de esta asociación, Raúl Gil, asesor del ente gremial, asociados visitantes, vecinos y miembros del grupo de candidatos a concejales por la MUD por Caroní.

 Seis ejes de Sucre 

Por su parte el candidato Francisco Sucre hizo énfasis en el marco de los seis ejes de su propuesta, en la que destaca que “ningún comercio será cerrado bajo su mandato como alcalde.” La propuesta que cayó muy bien entre los presentes asegura que deben abrirse las fronteras a dineros frescos enmarcados en el plan “Desarrollo económico e incentivos y protección privadas no reembolsables,” propuesto por la ONU, por lo que se plantea acceder a dichos fondos para enfrentar proyectos municipales

Mientras que en su gestión se creará la figura de la “Dirección de Promoción de Inversiones y Promoción Internacional”, la cual aunada a la coordinación Unidad de Cumplimiento, se prevé lograr un aumento interanual de 7 a 8 % para bajar así la pobreza en el municipio. Cuota de poder que deberá llegar hasta la parroquialización de los servicios públicos y así acabar con la “Guayana de promesas incumplidas.” 

Sucre expresó enfático que los comerciantes no deben pagar tributos directos hasta no recuperar el sistema económico, pero deben primero sentarse a dirimir políticas para ordenar a la economía informal y visualizarlos.

“Es allí donde Asocomercio San Félix jugará un papel sumamente importante por el proyecto de la Zona Franca Industrial que viene para Guayana”, aseguró..

 

 

 Fedecámaras hizo su aporte 

Austerio González, por Fedecámaras y Raúl Gil, asesor del ente, dejaron sobre la mesa el anteproyecto  “Recuperación de la línea de producción en Guayana.”

Esta idea busca unir a todo el sector privado para asumir la conducción de las empresas de Guayana, pues “el estado no tiene la capacidad de recuperar al sector económico”.

“Confiando en la creación de un marco legal para la toma de decisiones, sobremanera en la zona económica especial para sectores primarios como: Siembra, cría y maderero”, afirmó.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: