Política

Candidatos deben respetar medidas de seguridad

Hugo Lezama, secretario del Colegio de Médicos del estado Bolívar, seccional Ciudad Guayana, dio una serie de recomendaciones para los actos públicos.
miércoles, 27 octubre 2021
Cortesía | Exige a los ciudadanos mantenerse protegidos

Los candidatos y partidos políticos tienen la obligación de respetar las medidas de seguridad durante la campaña electoral, que se efectuará entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre.

El secretario del Colegio de Médicos del estado Bolívar, seccional Ciudad Guayana, Hugo Lezama, ofreció unas sugerencias que los dirigentes y aspirantes a los distintos cargos deben tener en cuenta al momento de realizar actividades de calle o actos públicos.

El representante indicó que las medidas de bioseguridad son las mismas que se han venido tomando desde que inició la pandemia el año pasado.

Entre ellas se encuentran principalmente el lavado de manos frecuente, uso de mascarillas de manera correcta y utilización de sustancias que protejan a los habitantes contra el virus.

Hace énfasis en el distanciamiento social, ya que este tipo de actividades está caracterizada por la presencia de un grupo grande de personas en espacios que por lo general son reducidos o hay mayor contacto.

Destacó que quienes participen en concentraciones deben cuidarse y cuando lleguen a sus viviendas realizar el proceso de saneamiento correspondiente, por ejemplo lavarse.

También es necesario, indicó el especialista, prestar atención a lo que comerán ya que los alimentos deben pasar por un proceso de lavado previo.

Invita a cuidarse

Lezama instó a los guayaneses a no “relajarse” frente al covid-19 porque considera que muchas personas no le toman, actualmente, atención a los posibles contagios.

“Sabemos que se hacen las medidas, pero en momento de euforia se unen. Esta es una situación compleja y la gente tiene información a través de los medios”, comentó.

Destacó que el distanciamiento social es importante junto al uso del gel antibacterial, así como también recomienda evitar compartir el mismo vaso o implementos.

Además invitó a la población a cumplir con las vacunas con el fin de “disminuir la pandemia”. Puntualizó que hoy en día hay inmunización autorizada a partir de diferentes edades.

Consejos durante campaña:

-Distanciamiento social.

-Lavado de manos.

-Mascarilla.

-Uso de antibacterial.

-Evitar compartir el mismo vaso o implementos.

-Lavado de alimentos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: