Política

Canciller Plasencia y diplomáticos de la UE sostuvieron encuentro en Caracas

A través de sus canales oficiales, el jefe de la diplomacia venezolana destacó la importancia del encuentro institucional.
viernes, 28 agosto 2026
Canciller Plasencia y diplomáticos de la UE sostuvieron encuentro en Caracas
Cortesía | Se reunió con embajadores y jefes de las misiones diplomáticas.

En el marco de las iniciativas para dinamizar las relaciones diplomáticas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo el pasado jueves una reunión de trabajo con embajadores y jefes de misión de los países miembros de la Unión Europea (UE) acreditados en el país, así como con la representación encargada de la delegación del bloque en Caracas.

A través de sus canales oficiales, el jefe de la diplomacia venezolana destacó la importancia del encuentro institucional.
 “Fue una oportunidad propicia para intercambiar, de manera cercana y constructiva, sobre asuntos de interés común, las oportunidades de cooperación y los desafíos que compartimos”, afirmó Plasencia.
La jornada, celebrada a invitación del embajador de Italia en Venezuela, Giovanni Umberto De Vito, contó también con la participación del viceministro para Europa y América del Norte, Oliver Blanco, y el director general del despacho, Nelson Totesaut.

Asimismo, el ministro ratificó la orientación estratégica del Ejecutivo en materia exterior: “Venezuela seguirá apostando por el entendimiento, el respeto mutuo y la diplomacia como herramientas fundamentales para tender puentes y fortalecer el diálogo”, enfatizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: