Política

Cámara Municipal de Caroní elige a otra junta directiva

Luego de haber juramentado a dos el martes, los concejales volvieron a sesionar y escogieron a Milagros Marcano como presidenta y Roberth Rivas en la vicepresidencia.
miércoles, 05 enero 2022
Cortesía | Obtuvieron nueve votos a favor

Después de los desacuerdos por la elección de dos juntas directivas, los concejales de la Cámara Municipal de Caroní fueron convocados para este miércoles a otra sesión en la que eligieron una nueva, en la cual quedó Milagros Marcano como presidenta y Roberth Rivas en la vicepresidencia.

Ambos ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) habían realizado dos sesiones por separado el martes, en las que se les eligió a los dos como presidentes. Sin embargo, los concejales decidieron anular dichas actividades.

En esta ocasión contaron con nueve votos a favor. Como secretario fue designado Jesús Vásquez y en la subsecretaría estará Carlos García.

Rivas señaló luego de la juramentación que “aquí hay un solo bloque que es el de la revolución, del Psuv y del presidente Nicolás Maduro”.

Expresó que espera “dirimir todos esos malos comentarios que han surgido producto de la canalla mediática (…) Buscamos respuestas inmediatas a nuestro pueblo y seguir consolidando la revolución bolivariana en todos los espacios, en especial en Ciudad Guayana”.

Subrayó que tienen un “compromiso moral” con las fuerzas revolucionarias y agregó que continuarán con “el legado de Hugo Chávez”.

Aclaratorias

Cuando se le abordó sobre los sucesos del martes en la cámara, no ahondó en mayores detalles y solo respondió a esto que “nosotros somos del partido, no estamos por los cargos sino por hacer la revolución irreversible. Es el partido quien decide y toma la decisión, como militantes disciplinados vamos en pro, en concordancia”.

Al consultarle por los acuerdos para elegir la nueva junta directiva, Rivas indicó que “no hay discusión, es la línea del presidente Maduro y del gobernador, eso no se discute, somos disciplinados a nuestro partido”.

“Muchos quisieron aprovechar la situación, pero hoy más que nunca el compromiso de los concejales del Bloque de la Patria es con el legado de Chávez”, reiteró.

Comentó que empezarán a trabajar en una agenda donde debatirán los distintos temas de Guayana.

“La canalla mediática no va hacer juego de lo que pudo haber ocurrido ayer, sino es la lealtad absoluta que se demostró hoy para seguir articulados en un solo gobierno”, añadió.

“Ley de la imposición”

La concejala de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Aida González, expresó tras la elección de la nueva junta directiva que existe la “ley de la imposición”.

Indicó que los ediles de la oposición asistieron a la sesión de la elección de la junta directiva, hicieron un planteamiento adicional y votaron en contra de la propuesta presentada por el Gran Polo Patriótico (GPP).

“Ellos (las autoridades) quizás llamaron a los otros concejales, acordaron y los convencieron porque ahora sí votaron por ellos (…) Ese problema no es de la oposición, ni nos metemos en eso. Ese es del Psuv. Ellos sabrán”, destacó.

Comentó que la segunda sesión en la Cámara Municipal de Caroní el martes fue “ilegal”.

“Montaron unos concejales suplentes violando el Reglamento de Interior y Debate. Los concejales principales no se han muerto, ni han renunciaron. La presidenta violó el reglamento junto al secretario”, recordó.

González hizo énfasis en que los concejales de oposición están a favor de lo que establecen las leyes y añadió que instan a que las normas “se respeten”.

Además, expresó que su prioridad es solventar los distintos inconvenientes en Guayana en cuanto a la recolección de basura, deficiencia en los hospitales y distribución de agua.

“Esta ciudad tiene demasiados problemas en los que ocuparse. A la oposición no le importa los problemas internos, le importa es que se resuelvan y que se haga el trabajo de legislar para el pueblo”, aseguró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: