Cabello: Venezuela cambió para siempre desde el 4-F de 1992
En un acto realizado en el Cuartel de La Montaña para conmemorar el 34.° aniversario de la Rebelión Militar, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó que Venezuela cambió para siempre desde aquel 4 de febrero de 1992.
Durante su intervención, recalcó que el discurso del expresidente Hugo Chávez, quién lideró esta gesta, siempre estuvo centrado en la unidad, convirtiéndose en el referente principal de la historia reciente del país. Asimismo señaló que “hoy lo sabe el mundo entero: los únicos que garantizamos la paz en este país somos nosotros; es la revolución bolivariana”.
En este sentido, hizo un llamado a erradicar el individualismo. Asimismo, afirmó que el sacrificio de Hugo Chávez “no fue en vano”; la nación hoy cosecha los frutos de esa lucha con firmeza. Como ejemplo, mencionó la capacidad del proceso para transformar adversidades en victorias populares, haciendo referencia a la resistencia ante las agresiones externas.
Momento complejo en Venezuela
Cabello señaló que Venezuela atraviesa un momento complejo que exige elevar el liderazgo y los niveles de conciencia.
“Hoy Venezuela está de pie y jamás estaremos arrodillados ante nadie”, dijo Cabello, al tiempo que añadió que le llena de fuerza la presencia de los compañeros y compañeras de lucha de aquel día histórico, e hizo un recuento de ese 4 de febrero en el Cuartel San Carlos.
Al respecto enalteció el alzamiento por todos los militares que participaron, quienes salieron en defensa del pueblo venezolano.
Fue así, como el también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reseñó que lo único que tiene un “revolucionario” para ofrecer es su vida, y así lo hicieron aquel 4 de febrero, “siéntanse orgullosos porque la historia los va a reconocer. A partir del 4 de febrero de 1992, Venezuela cambió para siempre”, reiteró.
En ese sentido, señaló que Chávez siguió hacia adelante en medio de la meritocracia, y estuvo en calma, “igual el presidente Maduro nos pidió calma y cordura”, y enfatizó: “el que se desespera pierde”. Seguidamente comentó que a veces las decisiones son incómodas, pero hay que tomarlas y “seguir avanzando”.
Mencionó que el enemigo histórico es el mismo y está allí con sus distintas formas, pero este pueblo ha crecido. Y reiteró que “mientras nos vean unidos lo pensarán, si nos ven divididos nos comerán uno a uno y no quedará nadie”.
Cabelló llamó a seguir unidos en un solo bloque para mantener la estabilidad del país.
De igual forma, lamentó lo ocurrido el 3 de enero y exigió la liberación del presidente de la República, Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores, así como también respaldó la gestión de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien ahora lleva las riendas de la nación tras la coyuntura política que atraviesa el país.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
