Cabello convoca a movilización masiva en el estado Sucre para el 8 de marzo
En un despliegue nacional hacia la Consulta Popular Nacional 2026, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, acompañó a la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, en un masivo encuentro con las estructuras de base realizado en el Polideportivo «Félix Lalito Velásquez».
Durante su intervención, cargada de emotividad por sus raíces orientales, Cabello destacó el espíritu de vanguardia del pueblo de Sucre, además de hacer un llamado estratégico a la maquinaria de base.
El dirigente revolucionario convocó a una movilización masiva para el próximo 8 de marzo, al instar a cada militante a sumar al menos a 30 personas para garantizar que los centros de votación reflejen fielmente la voluntad soberana de las comunidades.
Enfatizó que esta jornada electoral, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer, será un ejercicio de soberanía pura donde prevalecerá la agenda comunal.
En este sentido, aclaró que no habrá imposiciones de entes gubernamentales en la selección de los proyectos. “Será la decisión de nuestro pueblo la que ese día se imponga sobre cualquier situación», destacó.
El secretario general del Psuv rectificó que los Consejos Comunales y Circuitos Comunales constituyen la expresión viva del Poder Popular. Bajo esta premisa, reafirmó que son estas organizaciones las encargadas de decidir el destino de los recursos para sus propios territorios, lo que consolida el ejercicio de la democracia directa en el país.
Este despliegue en la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con el fortalecimiento de las bases y la transferencia de poder al pueblo organizado.
