Política

Buscan poner orden en actividad minera

Requerirán de inversión privada para tecnología.
viernes, 13 diciembre 2019
Archivo PRIMICIA | Crearán plan de ordenamiento

Luego de la creación de la comisión especial para investigar el ecocidio producido por el Arco Minero, Luis Silva, diputado de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que este tema es mucho más profundo que una averiguación para determinar responsabilidades.

Acotó que el propósito es realizar un diagnóstico para desarrollar un plan que permita poner orden.

Silva manifestó que en la forma en que se practica la minería en la actualidad, dejará huella para las próximas generaciones por la gran contaminación de agua que ha provocado y por la masificación de enfermedades como el paludismo.

Aunado a ello, el parlamentario señaló que también existe el problema del saqueo a las riquezas del país, ya que el fruto de esa minería no se está quedando en el estado Bolívar con el fin de mejorar la calidad de vida del ciudadano, sino que está saliendo por contrabando hacia otros países.

Plan de ordenamiento
Silva expresó que dadas las circunstancias la idea es crear un plan de ordenamiento y desarrollo minero para la recuperación de las áreas afectadas bajo un programa de modernización de la actividad minera.

Esto con la ayuda de capital privado que invierta en tecnología que minimice los daños que se le puedan causar a los ríos y bosques.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: