Política

Brizeida Quiñones: “El oro pertenece a Venezuela y debe volver a las arcas del BCV”

La diputada del Cleb criticó la labor de la justicia británica e instó a que se realice este juicio en un tribunal neutral.
jueves, 14 julio 2022
Archivo PRIMICIA | Espera que el oro sea devuelto por completo al país

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Brizeida Quiñones, dijo en una entrevista a PRIMICIA que está “preocupada” por el juicio que se está realizando en Londres, en el que se definirá si Juan Guaidó tiene autoridad para acceder al oro que está depositado en el Banco de Inglaterra.

“El oro pertenece a Venezuela y debe volver a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) “, agregó.

Comentó que este juicio debe ser realizado por un tribunal neutral “es importante que el tribunal que se instale pueda tener elementos neutrales, de manera que se pueda evidenciar transparencia y así el oro pueda volver el país”.

Por ello detalló que este capital que genere el oro sería de beneficio para la nación. “Contribuye con el desarrollo económico del país. Se puede avanzar en temas de bienestar social; construcción de viviendas, recuperación de hospitales, infraestructuras y servicios básicos”, apuntó.

Conversaciones internacionales para mejorar la economía

Hizo un llamado a las autoridades del país británico para que se unan a las conversaciones con el gobierno de Maduro, “como lo está haciendo la administración de Joe Biden”.

A su juicio, “debe volver el oro al país y también levantarse las sanciones para seguir mejorando la economía del país (…) Nicolás Maduro abrirá las puertas del país a aquel que quiera dialogar”.

“El gobierno actualmente está en búsqueda del renacer de la economía venezolana. Se están planteando mesas de trabajo con organizaciones internacionales y diplomáticos de otras naciones, donde se exigen levantar sanciones y bloqueos en contra el pueblo venezolano y llegar a acuerdos que beneficien a todos”, insistió Brizeida Quiñones.

Finalizó diciendo que se está implementando la Ley de Zonas Económicas Especiales, las cuales evaluarán el territorio y potenciarán los estados, para generar recursos a través de la inversión privada con acompañamiento del gobierno.

“nosotros estamos decididos a volver a los tiempos de Chávez y su proyecto que contemplaba la prosperidad y ascenso social para garantizar la mayor suma de felicidad para el pueblo”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: