Política

Bottini: “El único interés del gobierno con el Esequibo es llenarse los bolsillos”

La dirigente asegura que continuarán de manera firme para poder rescatar el territorio en disputa.
lunes, 30 octubre 2023
Cortesía | Considera que el gobierno busca distraer a los venezolanos con la consulta

Roscio Bottini, responsable regional de formación de juventudes de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar, señala que se está ante el inminente peligro de peligro de perder el Esequibo.

La dirigente de la tolda naranja enfatiza que no solo se trata de un tema de seguridad nacional, sino que es un territorio muy importante para los ciudadanos como país.

“Es un tema que trasciende lo histórico, que trasciende lo económico y entender también que ahí hay reservas importantes de petróleo”, acota.

Para ella, no hay que resignarse a perder el Esequibo, sin embargo, considera que el único interés que tiene el gobierno con el territorio, es destruir la economía.

“Enriquecerse a sí mismo, saquearlo como lo ha hecho con el país hasta que no quede ni una sola gota de riquezas en él, y no lo ve como un tema delicado de soberanía y seguridad territorial”, lanza.

Bottini indica que desde Voluntad Popular, junto con el diputado Francisco Sucre, han venido realizando una serie de denuncias referente al tema, aseverando que estuvo un tiempo en conversaciones y diálogos con el gobierno de Guyana.

Enfatiza que es un tema que no puede salir de la palestra de los venezolanos, “se debe seguir luchando y peleando como un tema inherente a la agenda internacional de nuestro país”.

La responsable regional de formación de juventudes de Voluntad Popular, manifiesta que el gobierno no busca otra cosa que seguir “llenándose los bolsillos”.

La dirigente asegura que continuarán de manera firme para poder rescatar el territorio Esequibo.

“Estamos seguros que con un gobierno de transición va a propiciar esos diálogos y lucha por nuestro territorio, que evidentemente hay registros históricos que nos dan la razón y seguiremos levantando nuestra voz”, sostiene.

Referéndum consultivo

Sobre la consulta del próximo 3 de diciembre, Bottini considera que lo que busca el gobierno es distraer a los venezolanos del verdadero foco, que es la crisis que vive actualmente el país en todos los ámbitos.

Destaca que se están preparando para las elecciones del 2024, y que el referéndum es un mecanismo más que le permita al gobierno “oxigenarse”.

La dirigente insiste que es un tema que todos los venezolanos deben tener presente y saber realmente cual es el conflicto que vive Venezuela con el territorio Esequibo.

“En este momento el gobierno de (Nicolás) Maduro lo que busca es una distracción más, no tiene una razón real o concreta para ellos aprovecharse de la mejor manera de salir airosos de esta disputa por el Esequibo”, finaliza Bottini.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: