Política

Botelho espera que “la primaria sea confiable”

Aceptó que la participación de los venezolanos en el exterior es "compleja".
jueves, 09 marzo 2023
Cortesía | Confía en que se respete la identidad de los votantes

El encuentro que mantuvieron la Comisión Nacional de Primaria y el Consejo Nacional Electoral significa un avance para la dirigencia opositora en el país.

Sin embargo, hay dirigentes dentro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que tienen ciertas observaciones tras la reunión.

Uno de ellos es, Miguel Botelho, de Encuentro Ciudadano (EC), quien espera que “la primaria sea confiable y no se vuelva una lista Tascón”

Hay que recordar que la lista Tascón fue un documento que tenía las firmas recolectadas entre los años 2003 y 2004, para la destitución del presidente de Venezuela y se usó en contra de los ciudadanos.

A su vez recordó un ejemplo positivo, el que se dio en 2012, en el que “los cuadernos de votación fueron quemados y no hubo problemas”.

Por eso, a su juicio y cómo están llevando las riendas de la interna opositora cree que “sí se va a resguardar la identidad de los votantes que salgan a ejercer su derecho”.

Espera que la participación del CNE sea fructífera “ya que ellos también cuentan con la data -que debe estar a cargo de la comisión- y los centros de votación”.

También habló sobre los venezolanos en el exterior y aceptó que es bastante “complejo conseguir una data que tenga a todos los venezolanos en los diferentes países (…) No es una tarea fácil, pero no imposible, el CNE puede servir como enlace para que se instalen comisiones que puedan abrir canales con los consulados de cada país y así puedan votar, porque la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene más de 5 millones de migrantes y hay más muchos nuevos votantes que quieren participar”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: