Política

Bolívar saldrá este 10M en apoyo a Guaidó

Pliego de conflicto regional también será expuesto.
miércoles, 26 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | Se debe iniciar la presión interna

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Ricardo Salazar, aseguró que el estado Bolívar saldrá a las calles a manifestar el 10 de marzo, luego de una convocatoria hecha recientemente por el presidente del parlamento, Juan Guaidó.

La acción “es un llamamiento” para que todos los sectores sociales, y sindicatos conformen “un pliego conflicto nacional”, el cual será entregado al Palacio Legislativo en Caracas.

Esto significa que hay que hacer una gran movilización, aseveró Salazar.

“Pero sabemos que en el Estado Bolívar hay mucha gente que no se puede trasladar hasta la capital, en la zona hacen vida muchas organizaciones no gubernamentales, colegios profesionales, entre otros que también tienen un pliego conflictivo para presentarse al régimen por la destrucción tanto económico y social”, dijo el también dirigente de Acción Democrática (AD).

En este sentido, comentó que las fuerzas unitarias democráticas en el estado se han reunido en varias ocasiones para reforzar el respaldo a esta iniciativa nacional desde el sur del país.

Actividades en los municipios
Aseveró que tienen pautado llevar a cabo actividades en cada uno de los 11 municipios del estado como apoyo a la marcha.

Realizarán jornadas de información y de motivación en cada una de las comunidades de las empresas, gremios, universidades, urbanizaciones y barrios para que sepan lo que se está planteando, además de sumarse al resto de los marchantes.

En los próximos días, informarán a la colectividad las acciones que se llevarán a cabo en la ciudad y los puntos de concentración.

“El resto de los municipios también está atento, para que se produzca una jornada de todo el estado y podamos conformar un pliego de conflicto para expresar todo lo que padecemos actualmente como falta de agua potable, gas doméstico, combustible destrucción del parque industrial de Guayana, entre otros”, afirmó el legislador bolivarense.

El alto precio de los alimentos es otro de los problemas por los que, según el diputado, vale la pena salir a la calle.

“La gente ya no haya de dónde obtener dinero para poder comprar la comida para sus familias”, puntualizó.

“Si no logramos nosotros el cambio político a través de un proceso que nos permita elegir a los gobernantes en unas elecciones libres, siempre se van a mantener estas circunstancias. Por eso hoy, les ofrecemos una alternativa para que se sumen a la presión del cambio que estamos exigiendo”.

Respaldan la lucha

“Este es un régimen que por las buenas no entregará el poder, la única manera es que se sienta presionado como se está realizando ahora a nivel internacional, no solo con las sanciones también con el respaldo”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: