Política

Beria sobre operación “Mano de Hierro”: Hay que revisar a quiénes colocan en cargos públicos

El especialista en derecho considera que se debe "consultar a las bases" antes de nombrar a funcionarios".
domingo, 30 enero 2022
Piden libertad para deportistas detenidos “arbitrariamente” en El Callao
Archivo PRIMICIA | Pidió rectificación al gobierno nacional

Luego de conocerse las detenciones de dos alcaldes, diputados y el fiscal superior del estado Bolívar por presuntos hechos de corrupción y tráfico de drogas, el abogado José Gregorio Beria respaldó las acciones del gobierno nacional como parte de la operación “Mano de Hierro”.

Señaló que “la revolución está obligada a rectificar, porque sino se va a autodestruir”, señaló en rueda de prensa.

El coordinador del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo Guayana en derechos humanos, precisó que esto ocurre porque “no existe compromiso y humildad para gobernar de muchos que llegan al poder sin formación política, venidos de la derecha y por oportunismo y amiguismos”.

Ante la presencia de “funcionarios públicos metidos en graves hechos de corrupción”, considera que la única manera de “salvarse” es con “la rectificación, revisar a quiénes se colocan en esos cargos públicos, consultar a las bases y las organizaciones sociales”.

Apunta Beria que no se puede seguir nombrando a personas en “altas responsabilidades”  por “ser de uno u otro grupo es el peor daño que se hace a la revolución”.

Denunció que en los diferentes organismos públicos y empresas del estado hay “gente sin vocación de servicio, indolentes, incapaces y corruptos. Con alguna honrosa excepción. Desde Caracas se intenta manejar todo y en las provincias, se excluye a la militancia y los cuadros principales”, apuntó en su escrito.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: