Política

Benilde Mollegas: No se puede ir a una contienda electoral con líderes políticos inhabilitados

Considera que de ganar uno que no pueda participar, "servirá de alguna manera como presión al gobierno".
jueves, 02 marzo 2023
Cortesía | Recordó también la inhabilitación a Freddy Superlano

Ya los partidos políticos de oposición iniciaron las elecciones internas de sus candidatos… Y algunos de ellos están inhabilitados políticamente.

En este caso, Benilde Mollegas, líder regional de Voluntad Popular (VP), recordó que “no solo Henrique Capriles Radonski tiene esa condición, sino también Guaidó”.

Y para Mollegas, “no se puede ir a una contienda electoral con líderes políticos inhabilitados”.

“En este proceso -que recién empieza- no es de extrañar que salgan candidatos que no están inhabilitados y luego apliquen esta condición”, insistió.

Recordó el caso de Freddy Superlano en Barinas “a quién inhabilitaron luego de ganar la gobernación”.

Este tema de los bloqueos políticos es uno de los tópicos que pide ser llevado a la mesa de discusión y negociación.

No sólo espera resultados de allí, sino también de las conversaciones con intermediarios de Noruega, “quienes harán lo posible porque las conversaciones fluyan y existan unas elecciones libres y transparentes para el año 2024”.

En ese mismo orden de ideas, la concejal de VP sostuvo que “la Comisión Nacional de Primaria dice que las inhabilitaciones políticas no serán impedimento para participar en la primaria”.

“El proceso inició y se debe esperar por los acuerdos políticos que salgan de las conversaciones entre México, Venezuela y Noruega (…) Hay que confiar que esta es una vía para conseguir que se levanten todas las restricciones políticas, utilizadas como chantaje y herramientas moldeables para crear una oposición fácil”.

En todo caso, “si un candidato inhabilitado sale victorioso en la elección opositora servirá de alguna manera como presión al gobierno, ya que es un candidato que todo el sector quiere en la elección presidencial”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: