Barrientos sobre apoyo del CNE: Busca de alguna manera torpedear el proceso
Ciro Alberto Barrientos, coordinador operativo de organización regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar, asevera que nada positivo es que se estén dando las reuniones entre los representantes de la Comisión Nacional de Primaria y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Para él, el anuncio de una posible asistencia técnica por parte del ente electoral es una manera de intentar “torpedear” el proceso.
El dirigente de la tolda naranja considera que, desde la Comisión de Primaria y los partidos políticos, debe haber madurez política para tomar las decisiones en estos momentos.
“Tomando en cuenta cualquier aspecto o cualquier estrategia que quiera tomar tanto las personas que nos gobiernan y quienes dirigen el CNE. Así como también los errores que pudimos haber realizado o cometido en el pasado”, lanza.
A su juicio, si se llegará a rodar la fecha no lo ve como escandaloso, sino es que habría más tiempo para la organización e información.
“Creo que ahorita no tenemos un ambiente total de primaria; si bien es cierto, nosotros hemos hecho nuestra campaña electoral durante estos últimos meses”, resalta.
El militante de Voluntad Popular recalca que el tema de la desinformación y no tener acceso a los medios de comunicación, puede convertirse al final en algo contraproducente y no obtener el resultado que se quiere.
“Queremos que haya una participación masiva y que contemos con un respaldo importante de la soberanía popular”, añade.
Barrientos ve con un poco de escepticismo el hecho que haya conversaciones para saber si la primaria va o no con el CNE.
Los inhabilitados
El coordinador operativo de organización regional de la tolda naranja señala que hay que tener distintas consideraciones a la mano, siendo el tema de los inhabilitados una de ellas.
“Ir sin el CNE nos permite a nosotros escoger quienes son los candidatos que pueden participar. Ir con el CNE nos implica a nosotros estudiar de ir o no ir al proceso; sería estar de acuerdo con las inhabilitaciones”, subraya.
El dirigente insiste que debe darse un debate con propuestas de lado y lado, que se busque una solución que permita escoger a un candidato.
Considera que siempre y cuando se respete la participación y los derechos políticos de los candidatos, se levanten las inhabilitaciones, se respete la autonomía de proceso, se respeten los resultados, se resguarde la identidad del elector, y demás exigencia que ha hecho la Comisión Nacional de Primaria; el CNE pudiera participar en el proceso.
Barrientos lanza que si ninguna de las exigencias que se han pedido van a ser respetadas por el Consejo Nacional Electoral, no ve factible la participación del ente.
“Sí lo que van hacer es torpedear el proceso, no veo factible ni positiva su participación”, cierra.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia