Política

Barreto: “Bolívar es un estado estratégico y se debe tomar en cuenta en la Ley de Zonas Económicas Especiales”

El presidente del Cleb manifestó que traerá beneficios a la nación en todos los sectores.
jueves, 21 julio 2022
Archivo | Espera que esta ley se implemente en la región

El diputado Armando Barreto, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, comentó a PRIMICIA que “Bolívar es un estado estratégico y se debe tomar en cuenta en la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE)”.

Esto luego que el miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara la promulgación de este texto legal y los primeros cinco territorios que son: Puerto Cabello-Morón, Paraguaná, La Guaira, Margarita y la isla La Tortuga.

También sostuvo que luego se aprobarán otras áreas que serán anunciadas luego.

“El estado Bolívar es un estado estratégico que cuenta con un parque industrial importante para suministrar materias primas a muchas industrias, además de ser una fuente segura y económica de generación eléctrica para el desarrollo de muchas actividades”, agregó.

Considera el parlamentario regional que “en el campo turístico poseemos una gran cantidad de escenarios naturales, culturales e históricos, que nos hacen un destino apetecible por muchos turistas extranjeros y nacionales, por lo que no descartamos que nuestro estado esté en la lista de las próximas zonas económicas especiales”.

Expresó que esta ley atraerá recursos de inversionistas extranjeros a nuestro país.

“Por eso nuestro presidente invitó al acto de la firma de la ley a las delegaciones del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, para que en el mundo se sepa que en nuestro país existen estas zonas con un régimen especial, que garantizarán la seguridad jurídica de las empresas extranjeras que estén dispuestas a establecer operaciones”. insistió.

Aprovechó para resaltar que esta ley da seguridad a las inversión extranjera y de esta manera “potenciar la recuperación económica de la nación”, además de aprovechar el potencial que poseen muchas regiones de nuestro país para desarrollar actividades en el campo industrial, minero y turístico.

Finalizó comentando que esta ley traerá consigo un aumento de la “cantidad y calidad de bienes y servicios” disponibles para el consumo interno y la exportación, también aumento del empleo y la posibilidad de generar divisas necesarias para la inversión que debe tener el estado en salud, educación, vivienda y servicios públicos.

Apoya la petición

Jorge Lathulerie, dirigente político del Psuv también apoyó que Bolívar tiene que ser incluido en las ZEE , ya que cuenta con un gran potencial en la minería metálica y no metálica.

Indicó que esta ley traerá muchas ventajas al país e impulsará nuevos motores económicos nacionales y regionales, basados en temas petroleros, industriales y agroalimentarios. A su juicio “así aumentarán las cifras económicas del país y se podrá ganar la confianza de los que quieran invertir”.

Lathulerie comentó que es justo y necesario que el estado Bolívar sea incluido en esta ley, ya que la zona minera del sur del estado aporta al crecimiento económico del país, a través del oro, el hierro, bauxita y otros minerales de los cuales

Afirmó que estas zonas impulsarán el desarrollo industrial, contribuirán con el proceso de recuperación económica y promoverán las inversiones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: