Política

Avanza recuperación de sitios emblemáticos y servicios públicos en Ciudad Bolívar

A través de la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, continúa el rescate cultural de la capital de la entidad.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Hizo el programa desde la capital del estado

Desde el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, el gobernador, Ángel Marcano; en compañía del alcalde de la zona Sergio Hernández, informó avances de la recuperación de sitios emblemáticos.

Lo hizo en una nueva edición de su programa radial.

“Esta ciudad tiene que brillar como lo hacía antes, tiene fortalezas y nosotros vamos a continuar impulsando el rescate de nuestras tradiciones y cultura, esto es fundamental para desarrollar nuestra identidad e independencia, resaltando valores adquiridos y dando el reconocimiento que merece nuestra historia desde la hermosa Ciudad Bolívar”, refirió.

Explicó que dentro del plan de embellecimiento de la Gobernación del estado Bolívar para esta ciudad, se estableció la representación de obras artísticas a través de la creación de murales.

En este sentido, el cultor y secretario de Cultura, Neptalí Hurtado, comentó que la idea es destacar la riqueza histórica de la capital a través de estas expresiones artísticas, enmarcadas en el patrimonio y la cultura como tema principal.

Comentó que junto con su equipo de cultores y la comunidad, continúan en la búsqueda del lugar ideal para próximamente brindar el homenaje que merece el G/J Manuel Piar.

Por su parte, el gobernador Ángel Marcano dijo que el Proyecto Nacional Simón Bolívar “nos devolvió nuestra identidad, y fue la que nos dejó Hugo Chávez como legado, que debemos seguir apoyando tal como se establece en el debate de las 7T”.

Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, dijo que en medio de la resistencia “hemos estado organizando la casa, este año nos ha permitido evolucionar en el proyecto de planificación de ciudad Bolívar, y nuestro pueblo les agradece cada una de estas recuperaciones. El verdadero desafío será mantenernos en el ejercicio de gobierno para que el trabajo se realice y perdure en el tiempo”.

Vivienda, vialidad e infraestructura

Apegados a la Agenda Concreta de Acción orientada por el presidente Nicolás Maduro, se han llevado a cabo las inspecciones adecuadas para hacerle seguimiento a las obras de urbanismo previamente iniciadas.

Patricia Cabrera, presidenta de Inviobras Bolívar, indicó que junto con su equipo de trabajo y en sinergia con diferentes entes de la Gobernación del estado Bolívar, han logrado un importante avance en los planes de desarrollo, como es el caso del Complejo Habitacional del municipio Sifontes en San Martín de Turumbán, con la culminación de la Base de Misiones en el lugar.

Dio a conocer que en el municipio Caroní se ejecutaron labores para la culminación de la construcción de otra torre de viviendas en el sector Villa Betania, esperando las próximas acciones en el municipio Angostura del Orinoco.

En materia de vialidad resaltó el inicio del plan de asfaltado en la troncal 10, que abarca el tramo de Tumeremo- El Callao.

Marcano refirió que el objetivo principal es estabilizar el estado y fortalecer la dinámica de trabajo. “Nuestras tres troncales están totalmente nuevas, y la meta ahora es asfaltar todos los barrios”.

Anunció la adquisición de una planta de asfalto que producirá 800 toneladas diarias para el municipio Angostura del Orinoco.

También se inició la recuperación y acondicionamiento del Oncológico Virgen del Valle, ubicado a pocos metros del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: