Política

Autoridades de Upata conmemoran 212 años de la declamación de la independencia

Componentes de organismos de seguridad en unión cívico-militar recordaron la fecha histórica en Venezuela.
martes, 19 abril 2022
Cortesía | El acto se realizó en la plaza Bolívar de Upata

Upata.- A 212 años del 19 de abril de 1810, fecha que marcó el inicio de la independencia de Venezuela, en Upata autoridades civiles, policiales, militares y poder popular participaron en actos protocolares que se realizaron en la plaza Bolívar.

Con un ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar resaltaron los hechos suscitados en la época.

Fuerzas vivas encabezadas por concejales, funcionarios de la municipalidad, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar, Policía Municipal, PNB, Cuerpo de Bomberos estuvieron presentes en esta fecha que busca recordar a los patriotas de la época.

«212 años de la declaración de la independencia de Venezuela, el acto revolucionario que dio origen a la gesta independentista». Así inicio su intervención el cronista de la ciudad Eligio González, quien abordó el tema destacando la participación de aquellos hombres que participaron en el largo camino de la libertad.

«Con la declaración de la independencia se decía basta al imperio de aquel tiempo como fue España, corona que tenia bajo el yugo regiones que eran ricas en todos los aspectos, sin embargo el despertar de todo un pueblo generó acontecimientos que terminaron a lo largo de varios años por concretar y consolidar la independencia, la libertad», dijo.

«Los imperios no acaban, al contrario se mantienen vigentes, tratando de sembrar terror, con invasiones amenazas y toda clase de atropellos por eso se debe mantener vivo el espíritu libertario, seguir el legado de los próceres como fue Bolívar, Ribas, Mariño, Piar entre otros héroes», afirma.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: