Aseguran que Timoteo Zambrano sería el embajador en España
Según varios medios españoles como El País y El Mundo, Venezuela prepara un relevo en su representación diplomática en España. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha optado por sustituir a Gladys Gutiérrez —antigua magistrada del Supremo y persona cercana a Hugo Chávez— por Timoteo Zambrano, en una decisión que rompe con la línea habitual del chavismo.
Se trata de un nombramiento inédito desde la llegada del chavismo al poder, ya que por primera vez en más de veinte años la embajada en Madrid recaería en un perfil sin pasado en el oficialismo.
La propuesta está ahora a la espera del visto bueno del Consejo de Ministros, que previsiblemente se pronunciará la próxima semana.
Zambrano cuenta con una dilatada trayectoria en la oposición, conocido por su perfil moderado y su apuesta por el diálogo con el chavismo.
Formado en las filas de Acción Democrática, ha sido diputado en distintas etapas —tanto en el antiguo Congreso como en la Asamblea Nacional— y ha participado en plataformas opositoras como la Mesa de la Unidad Democrática.
A lo largo de su carrera, ha desempeñado un papel relevante en distintos procesos de negociación política en Venezuela.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
