Política

Asamblea Nacional recibió apoyo internacional

Parlamentarios internacionales visitaron Venezuela.
jueves, 28 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA | Crisis afecta a otras naciones

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rachid Yasbek, aseguró que el acuerdo firmado con motivo del Primer Encuentro Parlamentario forma parte del apoyo internacional que recibe la gestión de Juan Guaidó en reconocimiento de su presidencia interina en Venezuela.

Este convenio quedó suscrito por una delegación conformada principalmente por legisladores de España.

Manifestó que el tema de la crisis venezolana es grave, puesto que no solo afecta al país sino a las demás regiones.

Afirmó que la salida de 4 o 5 millones de personas de una nación a otra genera descontrol presupuestario.

Pero también señaló que la crisis venezolana ha afectado la economía del mundo, ya que al dejar de exportar minerales y, sobre todo, petróleo, genera un vacío importante en el mercado internacional.

“Lo que pasa en Venezuela es problema de todo el mundo de una u otra forma y por ello vemos como cada día son más los representantes de otros países que quieren formar parte de la solución a lo que ocurre”.

El parlamentario destacó que este acuerdo, que no contó con la aprobación de la bancada oficialista, es una formalidad más de la cooperación que ya se ha ido recibiendo.

Pudieron ver la crisis
Yasbek aseguró que los colegas internacionales pudieron ver de cerca la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

Notaron cómo el Aeropuerto Internacional de Maiquetía estaba desolado, vieron a personas buscando comida entre la basura, comercios cerrados, la infraestructura deteriorada, entre otras situaciones.

“Lo que muchas veces el mundo no cree que sucede en un país petrolero, con grandes reservas minerales, ellos lo pudieron ver”.

Por otro lado, el diputado mostró su satisfacción por el reconocimiento del Gobierno interino de Bolivia al cuerpo diplomático enviado por Juan Guaidó y espera que lo mismo suceda con Uruguay.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: