Política

“Arco Minero generará una crisis ambiental”

La acción del Gobierno de Nicolás Maduro es rechazada por la Asamblea Nacional, que advierte consecuencias devastadoras.
miércoles, 22 abril 2020
Rachid Yasbek
Archivo PRIMICIA | Yasbek: Se estaría haciendo un gravísimo daño

En Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.526 con fecha del 8 de abril, el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico dio luz verde a las actividades mineras en los ríos Caura, Cuchivero, Aro, Yuruari, Cuyuní y Caroní, considerándolos como zona estratégicas del Arco Minero del Orinoco.

Para el diputado a la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, la explotación minera en los lechos de estos ríos generará una crisis o, más grave aún, un desastre ambiental.

Detalló que con todos los aglomerantes que se utilizan para la recolección del oro, el ecosistema fluvial se verá seriamente afectado. Recordó además que los pobladores de la zona viven de la pesca para el sustento de sus familias.

“Conociendo cómo se maneja este régimen de Nicolás Maduro y la depredación, se estaría haciendo un gravísimo daño”, dijo Yasbek.

Explicó que a través de la publicación de la gaceta, con rango de ley, estarían autorizando la devastación ecológica de la Amazonia venezolana.

Rechazan decisión 

Indicó que desde la Asamblea Nacional rechazan este tipo de acciones, por el enorme pasivo ambiental que generaría, lo que consideran irrecuperable para la nación.

“Nos hacemos eco de los pobladores del país y del planeta de tierra para proteger nuestro ecosistema”.

Puntualizó que el Gobierno de Nicolás Maduro solo trata de recoger dinero después de haber destruido todo el aparato productivo.

“Un ejemplo claro en Ciudad Guayana es la falta de producción por la destrucción de las Empresas Básicas”, recordó el diputado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: