Política

Aprueban ordenanza de remisión de deudas para el sector comercial

Indica que esta iniciativa legislativa surge con el fin de incentivar la cultura tributaria.
sábado, 13 julio 2024
Cortesía | También aprobaron la creación del Instituto Municipal de Terminales

El proyecto de ordenanza de remisión de deudas tributarias y de beneficios fiscales del impuesto sobre actividades económicas de industria, comercio y servicios fue aprobado por la Cámara Municipal de Caroní, esta semana.

Gabriel Saa, vicepresidente de la Cámara Municipal de Caroní, indica que esta iniciativa legislativa surge con el fin de incentivar la cultura tributaria dentro del municipio, con la aplicación de herramientas fiscales que permitan fortalecer los procesos socio-productivos y de crecimiento de la economía.

También señala que se enfocan en disminuir el impacto social.

El concejal asegura que este proyecto está enfocado en cinco fuentes de acción:

La primera es una remisión general para los contribuyentes del Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicio con 50 % de la deuda morosa.

“Siempre que estos se encuentren formalizados e inscritos ante la Superintendencia de Administración Tributaria antes del 30 de junio de 2023”, subraya Saa.

De acuerdo con la información ofrecida por el legislador habrá beneficios fiscales para los contribuyentes actuales y los nuevos empresarios en el centro de Puerto Ordaz, ubicados en las avenidas Vía Venezuela, Las Américas, Ciudad Bolívar, Moñseñor Zabaleta y principal de Castillito para reactivar la zona y generar incentivos.

Así como las carreras Guasipati, Padre Palacio, El Palmar, Upata, Caicara, El Miamo, El Callao, Tumeremo, Barrancas, Guayaquil, Churum Merú; además de las calles Santa Elena y La Urbina

Borrón y cuenta nueva para contribuyentes del sector turístico, incluso hay porcentajes del 50 y 70 % para el sector metalúrgico y metalminero.

Otras ordenanzas aprobadas

En primera discusión fueron aprobadas otras dos ordenanzas: La primera que refiere la liquidación del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito Terrestre y Vialidad del municipio Caroní (Imttv).

Mientras que la segunda fue la creación del Institución Municipal de Terminales.

“Esto no es sólo un cambio de nombre, sino un cambio de paradigmas. Mucho más organizado. Esta es una ordenanza que fue creada en 2002, bajo otras modalidades”, explica Saa.

Añade que el municipio Caroní “siempre está bajo la actualización de la norma” y por ello la creación del nuevo instituto que busca incorporar los terminales en la ordenanza, de esta manera, poder brindar un servicio de primera calidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: