Política

Aprueban modificación de ordenanza de Mercados en Ciudad Bolívar

Permitirá una "gestión más transparente", además se ponen en sintonía con la Ley de Armonización Tributaria.
jueves, 25 enero 2024
Cortesía Prensa Cmao | La sesión se realizó esta semana en la cámara

De forma unánime fue aprobada la reforma parcial de la ordenanza sobre Mercados Públicos Municipales en Angostura del Orinoco.

Así lo dio a conocer la Cámara Municipal de esa entidad en nota de prensa, con ello buscan adecuarse a la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

El concejal Elvis Medina, presidente de la comisión permanente de Legislación, Asuntos Laborales, Derechos y Garantías Constitucionales fue el encargado de ahcer la presentación, ya que se hace necesario que “los municipios de adecuar sus normas locales y ponerlas en sintonía con las exigencias de un mundo cada vez más cambiante”.

Carlos Rodríguez, presidente del concejo, señaló que esta ordenanza define las tasas y su clasificación por el uso de los mercados municipales, además de las sanciones a quienes infrinjan las regulaciones fijadas por esta. También varía la unidad de cuenta a utilizar.

En el caso de Angostura del Orinoco, esto permitirá dotar al Sergio Hernández de un “instrumento jurídico moderno que hará más transparente y eficiente la gestión pública local, en clara sintonía con los planes de desarrollo diseñados por el presidente Nicolás Maduro Moros”, señaló Rodríguez.

La nueva normativa permitirá que sean más transparentes, eficientes y competitivos, beneficiando a los comerciantes y a los consumidores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: