Política

Apoya gira de Guaidó

La califica de “punta de lanza” en la lucha.
domingo, 26 enero 2020
Archivo PRIMICIA | Celebró su participación en Davos

José Manuel Muqueza, secretario político de Acción Democrática en Bolívar, compartió su postura sobre la gira internacional de Juan Guaidó por Latinoamérica y Europa. También ofreció su opinión sobre la negativa de Pedro Sánchez, presidente de Gobierno de España, de recibir personalmente a Guaidó en su paso por Madrid.

“La gira, comenzando por Colombia, ha sido muy importante. Esto demuestra el apoyo internacional que esta causa por la democracia recibe de países tan importantes como la vecina Colombia o Estados Unidos”, dijo Muqueza, demostrando gran satisfacción por los logros de este periplo.

El dirigente celebró la participación de Guaidó en el Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad suiza de Davos.

“Mucho más importante fue haber ido a la cumbre económica en Davos, una cumbre donde había presidentes de todos los países potencia del mundo, los cuales brindaron un apoyo irrestricto a la causa democrática que lleva la Asamblea Nacional, encabezada por Guaidó”, expuso Muqueza.

La acción de Sánchez

En cuanto a que Sánchez dejó a María González Laya, su ministra de Relaciones Exteriores, la tarea de recibir a Guaidó en su paso por Madrid, Muqueza, lejos de criticar este comportamiento, se mostró comprensivo con la posición del Ejecutivo español.

“Es una problemática interna lo que está viviendo España. Pedro Sánchez logró la presidencia a través de una coalición con personas que nosotros hemos denunciado como financiadas por el Gobierno de Hugo Chávez, como en el caso de Podemos e Izquierda Unida”, dijo.

El secretario concluyó resaltando que, a pesar de esta situación, el Gobierno español sigue reconociendo a Guaidó como presidente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: