Aponte defendió su cambio de partido: No había unión
El partido Unión y Progreso (UP) en el estado Bolívar, “se está quedando sin líderes en su tolda”, según dirigentes que militaban allí.
Diferentes miembros han renunciado a UP por distintas razones, dejando vacíos cargos en el partido. El más reciente fue el del diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Luis Aponte, quien afirmó que su salida y posterior adhesión al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es porque “no hay unión”.
Aponte comentó a PRIMICIA que todo empezó en las elecciones regionales, cuando fue postulado por UP, en ese momento ejercía el cargo nacional juvenil en la secretaría de organización.
“Luego que fui electo y recibo el cargo empecé a ejercer mi función. Realicé diferentes jornadas en la región, con la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana”, explicó.
Tras su participación como secretario empezó a generar disgustos.
Aponte comentó que uno de ellos fue con “Dayana Hernández, quién militaba en UP hasta hace unos días. Ahora es de Primero Justicia”
“Ella (Hernández) me fue bloqueando y excluyendo. Nunca estuve de acuerdo con eso. Yo solo estaba haciendo mi trabajo”, detalló.
Tras esa exclusión “tomo la decisión de irme al Psuv, porque sí hay mas inclusión (…) Y escuchan las propuestas de todos”.
Tras la salida de Aponte, Unión y Progreso se quedó sin diputados en el Cleb. Tampoco se conoce quién es el líder en la entidad, ya que “están a la espera de un nombramiento oficial” desde la dirección nacional
Antes de la renuncia de Aponte, otros dirigentes de Unión y Progreso también salieron de la tolda, se trata de Eduardo Rodríguez, Ana Colina y Dayana Hernández.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia