Política

Ángel Marcano respalda acciones laborales del presidente Nicolás Maduro

Resaltó los "esfuerzos" del mandatario nacional para reivindicar a los trabajadores.
Gobernador Ángel Marcano
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Marcano: Presidente Maduro ha hecho esfuerzos para reivindicar al trabajador

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, reconoció los “múltiples esfuerzos” que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de reivindicar el salario de la clase obrera.

“Nuestro presidente ha venido creando mejores condiciones para que los trabajadores tengan garantías de su estabilidad laboral, y que los servicios sociales se cumplan”, señaló en una rueda de prensa que realizó en Caracas.

Marcano ratificó que en medio de la crisis económica que atraviesa el país, el presidente Nicolás Maduro anunció el incremento del ingreso mínimo vital.

En el caso de cesta ticket los trabajadores recibirán 40 dólares, mientras que el ajuste en el bono de Guerra Económica quedó en 30 dólares mensuales, bajo el concepto indexado (anclado al precio del dólar del día), para un total de 70 dólares, más el salario ya establecido.

Además, informó Ángel Marcano que en relación a los jubilados de la administración pública, también serán beneficiados y recibirán 49 dólares.

Indicó que la clase obrera ha sido protagonista de estos cambios, felicitándolos por su desempeño, y realizó el llamado a seguir perseverando por medio del diálogo y la paz, participando de forma activa, e impulsando la creación de nuevas estrategias en esta etapa de recuperación, potenciando los niveles de ingreso y una vida digna.

Servicio de combustible en Bolívar

Por otra parte, el gobernador hizo énfasis en la prohibición de las colas en las estaciones de servicio, porque se retomará el despacho de gasolina por el orden de llegada, el día que se vaya a surtir.

Informó que se tomarán acciones legales contra quienes incumplan con esta medida. Resaltó que cuentan con la demanda del combustible para surtir a la población, y que seguirán trabajando para mejorar la distribución en la región.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: