Política

Ángel Marcano: La unidad ha sido trascendental en Bolívar

El mandatario resaltó que gracias a una Agenda Concreta se lograron las metas.
viernes, 30 diciembre 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Se fijaron grandes metas para el 2023

Desde el parque La Llovizna se realizó el último programa radial de 2022, del gobernador Ángel Marcano con el que brindó un nuevo resumen de su gestión.

“Es un año para agradecer a Dios, primeramente, porque a pesar de las circunstancias hemos avanzado hacia el rescate de nuestro estado y de nuestro país, que reflejan una recuperación económica, aunque nos bloquearon, nos sabotearon cuentas”, así inició el mandatario regional.

Marcano aseguró que dentro de este primer lapso de gobierno, se trazaron temas esenciales como: Salud, servicios públicos, gas, alimentación, basados en una Agenda Concreta de Acción, “que a pasos certeros logró grandes cambios, dejando atrás una desidia y la desesperanza”.

Estuvieron presentes la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano, junto con alcaldes de los municipios; Caroní, Angostura del Orinoco, El Callao, el gabinete ejecutivo, presidentes y trabajadores de las empresas básicas, salud, y poder popular en general, quienes resaltaron los grandes avances logrados en este primer periodo de gobierno.

“Todos nuestros recursos han estado dirigidos al bienestar social, debemos recordar lo malo y lo bueno, logramos la recuperación de Hidrobolívar, nuestra gente cuenta con el suministro de agua potable. En Ciudad Bolívar superamos 90% de distribución, ahora vamos por San Félix, aun así, estamos en un 70% de distribución, y estimamos en los próximos días, viajar a Caracas para que nos aprueben los proyectos para mejoras en San Félix Guasipati”, añadió.

El gobernador abordó el tema de salud, siendo prioridad en su gestión. Recalcó que gracias al trabajo con Fundación Social Bolívar, autoridad única de Salud, doctor Manuel Maurera, junto con un amplio gremio, se logró abarcar los 11 municipios, llevando atención de primera.

Resaltó la recuperación de los centros de salud, optimizando las áreas de trabajo y dignificando al personal.

“Logramos mejorar la calidad de vida de los pacientes con escoliosis, regresamos la vista a más de 1.500 personas, y se realizaron alrededor de 50 operaciones de corazón a niños de diferentes edades”, apuntó.

Enfatizó que se rehabilitaron los quirófanos en los hospitales, se abrieron 21 nuevos consultorios, se rehabilitó la Maternidad Negra Hipólita, CDI y se entregaron equipos nuevos.

Marcano dijo que en materia de gas, “se eliminó la corrupción que existía con la entrega de cilindros”. Afirmó que respecto al tema deportivo, se rehabilitaron más de 80 canchas para el sano esparcimiento.

Esfuerzo conjunto

Por su parte, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, en su intervención, catalogó el 2022 como un año con balance esperanzador.

Mientras que el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, agradeció a Dios, y todo el apoyo del Gobernador para avanzar en la recuperación de Ciudad Bolívar, y colocarla en ese sitial de honor.

El presidente de Alcasa, Arquímedes Hidalgo, argumentó que desde la clase obrera, se ha trabajado en función de consolidar una gestión participativa.

Marbelis Rodríguez, autoridad única de Ambiente, informó que durante el año 2022, se realizó la reforestación en la región, que alcanza un 64 % a escala nacional, con más de 30 mil plantas, solamente en la población de El Callao.

Habló de las alianzas con las alcaldías para la recolección de desechos sólidos. Detalló avances en esta materia, en aras de impulsar el turismo, tanto en estos municipios, como en Gran Sabana.

Por último, luego de hablar de las rehabilitaciones y transformaciones, el mandatario regional, exhortó a todo el equipo de trabajo, y al poder popular, a seguir trabajando por un mismo propósito, para construir un estado y un país que sea de referencia mundial.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: