Política

Ángel Marcano: Estamos enfocados en impulsar la economía en Bolívar

Anunció que aprobaron 15 nuevas cisternas para la distribución de la gasolina en la entidad.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Marcano; Tenemos 8 trimestres de crecimiento continuo

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, aseguró en su programa radial que están enfocados en “impulsar la economía en la entidad.

“A diario trabajamos la agenda del estado en lo que tiene que ver con el tema económico, en Bolívar se creó una economía real con músculo propio y con actitud guerrera. Hoy podemos decir que tenemos 8 trimestres de crecimiento económico”, insistió.

Explicó que la causa principal de este progreso en la economía regional, nació gracias a la inventiva del pueblo emprendedor bolivarense.

“Toda esa dinámica la hemos venido apoyando, creando condiciones para dinamizar la economía. El estado Bolívar tiene otro rostro, mejor rendimiento en los servicios públicos y continuaremos accionando en pro del bienestar social”, añadió.

Mejoras en servicios

Marcano anunció que asistió a una reunión extraordinaria con el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, para definir las estrategias y generar respuestas.

En materia de combustible, Marcano, informó que junto con la Mesa de Hidrocarburos se estableció que durante la primera etapa de distribución, el estado Bolívar contará con 15 nuevas cisternas adicionales a las 23 existentes.

Detalló que las mismas deberían estar activas desde la próxima semana, “sin imprevistos, brindando un mejor servicio de combustible” a la población.

“El gobierno responsablemente está respondiendo, a partir de ahora comienza un sistema de distribución más eficiente, hasta que tengamos un inventario”, adelantó.

Dio una serie de anuncios relacionados a los proyectos de la recuperación de la vialidad, donde se aprobaron bacheos para el municipio Piar. En el caso de los municipios Cedeño y Gran Sabana iniciarán los trabajos de instalación de nuevas carpetas asfálticas.

Explicó que actualmente existen dos fábricas de asfalto en total funcionamiento, ubicadas en Upata (Piar) y Ciudad Guayana (Caroní), que permiten repartir el asfalto hacia los distintos municipios del estado.

Informó que crearán una nueva planta en Tumeremo, Sifontes, con el fin de lograr la rehabilitación de las principales arterias viales, como es el caso de la troncal 10.

Alumbrado e infraestructura

La Gobernación del estado Bolívar junto con el Ministerio de Transporte ha hecho un trabajo importante en las mejoras del alumbrado público, priorizando el servicio para el resguardo y seguridad de los bolivarenses.

El líder regional resaltó que seguirán recibiendo alrededor de 2 mil lámparas. “Hemos alumbrado casi todo el estado Bolívar, la gente puede notarlo, las principales vías están iluminadas, San Félix tiene un nuevo rostro y es evidente que ha venido mejorando. Somos una gestión que asume compromisos en positivo”.

Remate en EBN Lucila Palacios

Cipriano Idrogo, jefe de UBCH, junto con los voceros bolivarianos, jefes de calle, comunidad y enlaces parroquiales, asegura que en Dalla Costa están organizados.

Afirmó que tras recibir una orden, trabajan en pro de sus tareas y responsabilidades. “Estoy orgulloso de que mi centro estudiantil pueda tener alumbrado, y que también los niños y niñas vuelvan a estudiar en óptimas condiciones, gracias a la acción de la recuperación de la escuela Lucila Palacios”.

Informó que es un proyecto progresivo y que se realizó una labor integral en la recuperación de las canchas, área de cocina y comedor, baños, impermeabilización de los techos, incorporación de luminaria interna y externa, además, del levantamiento de la cerca, reforzando la seguridad de los estudiantes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: