Política

Andrés Caleca incentiva el voto como instrumento del cambio

El economista resaltó temas de distintas índoles como la recuperación de la economía, de servicios públicos, de educación, entre otras.
jueves, 08 junio 2023
Andrés Caleca
Verónica Millán | Caleca reveló que la recuperación económica es a través del capital mundial

En una visita a Ciudad Guayana, el candidato a la primaria por el partido Movimiento Por Venezuela (MPV), Andrés Caleca, ratificó ante los ciudadanos su candidatura a la elección primaria del 22 octubre.

Además de incentivar a la población el voto como instrumento del cambio.

“El gobierno ha hecho una gran labor para hacer creer a los ciudadanos que no hay nada que hacer, que sus votos no valen (…) recuperar la vía del voto; a ese movimiento social y político que convierta a ese 80 % de personas que rechazan a Maduro en una fuerza política capaz de derrotarlo; en unidad todos los venezolanos con el voto”, manifestó en una rueda de prensa efectuada la mañana de este jueves.

Considera que una oferta política unitaria de los partidos es el camino del triunfo de los venezolanos.

El expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) resaltó temas de distintas índoles como la recuperación de la economía, de servicios públicos, de educación, entre otras.

Recuperación del aparato productivo

En cuanto a la economía, señaló que es una tragedia que tiene “muchos rostros”, específicamente en la pobreza, a consecuencia de la destrucción del aparato productivo venezolano.

“Empezando por Pdvsa que ha sido la gallina de los huevos de oro del país; pero también su alternativa real, la única que ha existido en Venezuela frente al rentismo petrolero realmente fue Guayana”, apuntó.

El dirigente por MPV acotó que la región es la mejor expresión de la destrucción que le ha ocasionado el gobierno al país. Aseveró que tanto el aparato productivo tanto público como privado han sido arruinados.

“Es impresionante como esta gente (Gobierno nacional) no solo se dedicaron a arruinar todas las empresas del estado, sino que se dedicaron a expropiar las empresas privadas para cerrarlas”, lanzó.

El economista aseguró que la recuperación de Guayana es importante porque es la base del rescate del país, a través del capital mundial.

Sector educación

Caleca destacó que actualmente las cifras rondan a los 3 millones de estudiantes fuera del sistema escolar básico.

Criticó la metodología del horario mosaico, el cual consiste en que los estudiantes asisten a clases dos veces por semana. A su juicio hay que comenzar a alfabetizar al país y recuperar la infraestructura educativa.

“Descuidar la educación es un crimen de lesa patria, es descuidar nuestro futuro; no solo la educación básica, sino también la universitaria, y tendremos la obligación de recuperarlas”.

Ecocidio

“La gente en Caracas, cuando estamos en el norte del país, piensan que el Arco Minero es una cosa allá abajo, no tiene idea de la magnitud de lo que está sucediendo en esa zona”, resaltó el candidato a la primaria.

Este panorama se debe al ecocidio que ocurre actualmente en los estados Bolívar y Amazonas, como él mismo lo calificó.

Caleca enfatizó que por el Arco Minero, una gran parte del país está tomada por bandas criminales “que no solo están destruyendo el ambiente, no solo es el ecocidio que nos costará años recuperar”.

Señaló que para la recuperación en el control de la mitad del territorio (Guayana), se apoyaría en las fuerzas militares nacionalistas honestas que existen.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: