Analista: Ningún candidato habla de la realidad venezolana
Leandro Rodríguez, analista político, asegura que las promesas electorales que presentan los candidatos, tanto oficialistas como de oposición, carecen del elemento de la realidad venezolana.
“Plantean y prometen escenarios que son muy difíciles de realizar en las actuales condiciones”, comenta.
Apunta que con promesas que tienden a ser ilusorias, no es posible decirse que los venezolanos confían en ellas.
“Simplemente te dicen que hay que defender el voto, pero no a ciencia cierta cómo hacer, o menos cómo cristalizar las promesas que hacen”, añade.
Aquellas referidas a principales problemas como los altos costos del país o la crisis de servicios públicos, “van más allá de un simple creer porque es muy cuesta arriba levantar -en este caso- a la industria petrolera”.
Señala que, antes realizar promesas de campaña y buscar votos, es necesario rescatar el proceso electoral.
“Más allá de ser un llamado de atención o grito de auxilio de los candidatos en una sociedad apartidista en los actuales momentos, es un claro evento de manipulación del venezolano”, sostiene el politólogo.
A su juicio, estas no traerían ningún beneficio porque podrían ser nuevamente desconocidos los resultados electorales.
Menciona que a partir de los votos que desde hace un tiempo no generan cambios se deriva la abstención de los ciudadanos.
“Esa es la demostración del repudio a instituciones psuvisadas, a candidatos de una falsa oposición que no alientan a votar”, manifiesta.
Resalta que recuperar el valor del voto depende de la reinstitucionalización en el país, la cual debe pasar primeramente en el Consejo Nacional Electoral (CNE) “a través de un pacto político en el que sea incluido no solo el partido sino toda la sociedad civil y sea un CNE totalmente imparcial”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia