Política

Analista explicó los beneficios políticos y económicos por las relaciones con España

Dijo que son un reflejo del cambio hacia Venezuela.
miércoles, 25 enero 2023
Archivo | Para Aro: Hay un fortalecimiento político por los ascensos de nuevos presidentes al poder

El recibir las cartas credenciales del embajador significan mucho para el país, porque “son un reflejo del cambio de políticas de España hacia Venezuela”, dijo el analista José Aro a PRIMICIA.

Aunado a esto recordó que estos reconocimientos vienen desde el año pasado, incluso “unos días antes que la Asamblea Nacional paralela le diera el jaque al interinato de Juan Guaidó”.

Por ello señaló que estos acercamientos ayudarán mucho desde el punto de vista político y social.

En lo político aseguró que se están avanzando en las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, porque ya lo había dicho el ministro de Relaciones Exteriores de España, que “dependiendo de esas conversaciones la política hacia Venezuela daría un giro”.

Pero, no solo esos cambios son con España, porque en las últimas semanas se han designado nuevos embajadores de diferentes países, lo cual restablece completamente la actividad en muchos sectores y hay “más flujo diplomático”, expuso.

Desde el punto de vista económico todo está relacionado con la guerra en Ucrania, porque “pone a España en un papel protagónico, por su participación con el -posible- envío de tanques a la guerra contra Rusia y estos necesitarán el suministro de petróleo para garantizar la movilidad de estos”.

Por ende, el politólogo cree que “seguramente España aspira llevar petróleo hacia su nación, así como Estados Unidos lo está haciendo y es un ganar-ganar”.

Para Aro, ahí estará el punto alto de Venezuela en estas conversaciones y el tema económico.

Estos cambios de movida en el ajedrez político dejan plasmada a la oposición venezolana y su gobierno paralelo, porque “aunque el presidente de España no ha dicho nada respecto a la culminación de ese gobierno interino” a quién reconocen es a Nicolás Maduro, explicó.

Y ya en Latinoamérica también hay un fortalecimiento político por los ascensos de nuevos presidentes al poder y han demostrado que “quieren para sus países muchos beneficios, pero también para el nuestro”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: