Política

Analista considera que consulta del Esequibo es estrategia para iniciar campaña electoral

El politólogo asevera que no se necesita realizar un referéndum para defender un territorio que históricamente le pertenece a los venezolanos.
sábado, 04 noviembre 2023
Archivo | Para Rendueles el referéndum no es más que una respuesta a la primaria

El tema del Esequibo ha estado durante los últimos meses en la palestra de la opinión pública venezolana, el cual ha sido el epicentro de una disputa territorial que enfrenta a Guyana y a Venezuela desde hace más de 180 años.

El politólogo y analista, Luis Rendueles sostuvo una conversación con PRIMICIA, en la que resalta que dicho tema no le compete a una parcialidad política, sino a todos los venezolanos, ya que se trata de soberanía y territorio.

Sobre el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre, para Rendueles no es más que una respuesta a la primaria del pasado 22 de octubre.

“Vieron que esa primaria fue exitosa, fue autogestionada, estuvieron participando más de 2.4 millones de venezolanos, lo que al gobierno le implica una respuesta de forma inmediata para contener los daños y lo hacen a través de la consulta del Esequibo con preguntas que no son significativas ”, indica.

El politólogo asevera que no se necesita realizar un referéndum para defender un territorio que históricamente le pertenece a los venezolanos.

Señala que el Gobierno nacional pretende hacer dicha consulta bajo un tema o una causa que compete a todos.

“No solo le compete a los chavistas, buscando justamente que los independientes, opositores y los mismos oficialistas participen en ese proceso, con la finalidad de inflar los números y que se vea que se puede organizar una elección legítima con el CNE”, lanza.

Rendueles, advierte que para este referéndum pueden participar más personas de las que participaron en la primaria.

El analista recuerda que con el tema de la flexibilización de las sanciones, el gobierno tiene los recursos para una campaña electoral.

“Lo van aprovechar justamente, con ese tema del Esequibo en diciembre y a partir de enero van arrancar su campaña electoral”, subraya.

Rendueles insiste que el tema del Esequibo atañe a todos los venezolanos y que el oficialismo lo utiliza estratégicamente.

Por otro lado, menciona que la oposición venezolana siempre se ha manifestado a favor de la defensa de dicho territorio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: