Política

Analista: Coalición Machado-Superlano buscan la misma causa

El politólogo Luis Rendueles indica que ambos candidatos tienen objetivos comunes.
viernes, 13 octubre 2023
Cortesía | Destaca que Superlano y María Corina se parecen mucho como una figura desafiante

Luego de las renuncias de candidatos como: Henrique Capriles, Freddy Superlano y Roberto Enriquez al proceso de primaria del 22 de octubre, PRIMICIA conversó con el politólogo, Luis Rendueles, quien desde su análisis sus declinaciones se deben a que los “votos no les dan”.

“Esta es una forma de evitar mostrar que no tienen músculo, no tiene fuerza, no tienen estructura y apoyo de la población”, enfatiza.

A su juicio, le sorprende el apoyo que Freddy Superlano decidió darle a María Corina Machado.

Para el analista, hay un miedo en la población de que se repita la ruta de “La Salida”, en lugar de optar por la vía electoral.

A su juicio, buscan a futuro en un comando de campaña pueda tener un cargo, “y a futuro si habilitan a todos los candidatos menos a María Corina, él (Superlano) pueda ser el candidato de relevo”.

Rendueles cree que es muy difícil que habiliten a los candidatos, ya que cualquiera que pongan frente a Nicolas Maduro, gana.

Destaca que Superlano y María Corina se parecen mucho como una figura desafiante.

El politólogo recuerda que Superlano, viene de un hito electoral de haber ganado la Gobernación de Barinas y luego lo inhabilitaron.

“Deja su cargo y aspiración a un lado por la causa que es Venezuela y creo que tanto él como María Corina apoyan la misma causa”, indica.

Rendueles señala que el excandidato de Voluntad Popular, expresó que si un aspirante estaba inhabilitado, se retiraría del proceso.

“Hay una inconsistencia en el discurso y el mensaje porque ahora apoya justamente a una candidata que al igual que él está inhabilitada (…)”, resalta.

Por otra parte, el analista subraya que algo que le ofrece Voluntad Popular a María Corina Machado es la maquinaria y estructura.

“Sabemos que Vente es un partido muy pequeño, sin estructura y maquinaria que hoy cuenta con el apoyo espontáneo. Pero el día de la elección hay que movilizar y en eso puede ayudar mucho Voluntad Popular”, finaliza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: