Política

Álvarez: Vemos que el gobierno está tergiversando la defensa del Esequibo

"La soberanía, como bien se ha dicho, no se consulta, sino que se defiende y se ejerce. En este caso, ese terreno históricamente es nuestro”, sostiene el concejal.
domingo, 26 noviembre 2023
Cortesía | Manifiesta que con el referéndum no se resuelve el tema del Esequibo

Jhorvys Álvarez, responsable municipal de Voluntad Popular (VP) en Caroní, considera que “el gobierno está perdiendo un poco el foco sobre esta consulta que se le está haciendo a los venezolanos”.

Señala que, si bien el referéndum consultivo es una oportunidad que tienen los venezolanos para ratificar que el Esequibo es de Venezuela, ven que se está tergiversando el sentido de la defensa del territorio.

“Está buscando otro provecho político, que lo que busca es, como siempre un enemigo externo, tratar de generar escaramuzas que hagan algún tipo de tensión”, comenta.

Resalta que hay que acudir a las instancias internacionales que corresponden y dejar garantías, además de explicar -con la historia que se tiene- que el Esequibo pertenece a Venezuela.

“Porque la soberanía, como bien se ha dicho, no se consulta, sino que se defiende y se ejerce. En este caso, ese terreno históricamente es nuestro”, sostiene.

Defensa del Esequibo

El concejal del municipio Caroní manifiesta que con el referéndum consultivo no se resuelve el tema del Esequibo, y que en este momento debe crearse el equipo de juristas que presenten una buena defensa para recuperar el territorio.

“En vez de estar generando escaramuzas o distrayendo la atención de los venezolanos en un supuesto referéndum, es que debería estar solicitando medidas cautelares para que ninguna empresa petrolera, hasta tanto no se resuelva la disputa con la Guayana Esequiba, no puedan extraer petróleo”, afirma.

Coinciden con la propuesta de María Corina Machado de suspender el referéndum consultivo del 3 de diciembre, “porque no es un tema de que no se haga, sino que se prepare el mejor equipo de juristas y defender los intereses de Venezuela en cualquier instancia”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: