Política

Álvarez ve positivo que se reanuden las actividades políticas y económicas con Colombia

Espera que con el triunfo de Gustavo Petro se retomen las conversaciones diplomáticas.
lunes, 04 julio 2022
Cortesía | Agradeció a Duque por el apoyo que le dio a los migrantes venezolanos

Jhorvys Álvarez, concejal del municipio Caroní, indicó que ve con positivismo la victoria de Gustavo Petro en Colombia por las repercusiones que tendrá con Venezuela, ya que permitirá la “reanudación” de la actividad política, económica y social en ambos países.

“El triunfo (de Petro) oxigenará la política venezolana (…) Respeto y celebro la reciente elección, que por la vía democrática los colombianos lo eligieron”, agregó.

A su juicio la seguridad en las fronteras debe ser el principal punto de enfoque en estas relaciones bilaterales, ya que esto pone en riesgo a ambos países, ·y los mandatarios no pueden ignorar la situación”.

“Desde el 2015 los casos de violación de derechos humanos han aumentado en ese sitio’’. A su criterio “es un desastre” todo lo que ocurre en la frontera.

“La constante actividad de los grupos delictivos, las guerrillas y bandas organizadas tienen que cesar, esto afecta a los venezolanos que buscan mejor calidad de vida’’, mencionó con respecto a los migrantes.

El dirigente de Voluntad Popular aprovechó para agradecer al presidente Iván Duque por darle “protección, beneficio y legalidad” a 2.2 millones de venezolanos en Colombia,

“Hay que recordar que Duque es un gran aliado para nuestros hermanos que han huido de este gobierno”, añadió.

Por ello mencionó que las recientes acusaciones de Nicolás Maduro hacia Duque no influirá en la política, “esto es más del mismo libreto, si de verdad tienen pruebas del saboteo que lo hagan. Solo no quieren asumir toda la responsabilidad del daño que han hecho”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: