Política

Álvarez tras encuentros en París: “Buscan unas elecciones presidenciales con garantías”

Dejó claro que estas reuniones son importantes, porque "la comunidad internacional siempre apuesta a las garantías electorales".
domingo, 13 noviembre 2022
Archivo | Asegura que la oposición venezolana tiene una agenda para negociar

El dirigente de Voluntad Popular (VP), Jhorvys Álvarez, está a la expectativa sobre los cara a cara de Nicolás Maduro y sus representantes con otros presidentes, porque “buscan unas elecciones presidenciales con garantías”.

De reactivarse el diálogo en México, Álvarez asegura que “la oposición irá con una agenda clara: Reiterar la liberación de los presos políticos, quitar las inhabilitaciones a los políticos, la ampliación del Registro Electoral, observación internacional y un proceso amplio que permita a los venezolanos ser los protagonistas”.

Sin embargo, así como la oposición tiene sus exigencias, cree que el gobierno de Nicolás Maduro también tiene las suyas, “el levantamiento progresivo  de sanciones y la liberación de diferentes violadores de derechos humanos apresados por la justicia internacional”, mencionó.

Recordó que esas reuniones en París dejaron muchísimos resultados. Uno de ellos un “pacto a favor de todos los venezolanos”.

Acuerdo social

“Se firmó un acuerdo social que beneficiará a toda la población. Eso lleva a que hayan descongelamiento de ciertos activos que están siendo protegidos por el gobierno interino que lidera Juan Guaidó (…) Estos recursos están destinados para la reconstrucción de hospitales, planes sociales, educación y servicios públicos”, comentó.

Entiende que hay una hoja clara por ambos bandos políticos y espera que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) busque mesas de negociaciones “con intermediarios internacionales”.

Por lo tanto, espera que “de manera pacífica” diferentes sectores busquen las soluciones y unas elecciones presidenciales “con garantías”.

También que “se establezcan las fechas de las elecciones, sin amenazas de Diosdado Cabello y un posible adelanto. Eso es inconstitucional”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: