Política

Álvarez: “Si hay algún retroceso van a volver a sancionar”

El concejal de Caroní expresó que el levantamiento de ciertas sanciones es un “incentivo” para que el gobierno de Maduro se siente a dialogar con la oposición.
martes, 17 mayo 2022
Cortesía | Lo ve como una vía para lograrlas elecciones libres

Ante el anuncio de Estados Unidos de retirar algunas sanciones impuestas a Venezuela, con el objetivo de incentivar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, Jhorvys Álvarez, concejal de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reiteró que claramente es un estímulo para que “la dictadura de Maduro se sentara en la mesa de negociación otra vez, y avanzara el tema de las elecciones presidenciales y parlamentarias justas”.

“Ellos lo decían muy bien, si hay algún retroceso que no genere avances, van a volver a sancionar y a presionar”, explicó Álvarez, quien está de acuerdo con que la administración de Maduro y la Plataforma Unitaria “se sienten y busquen una solución para destrabar el juego político”.

Añadió que es una forma “para que se levanten las inhabilitaciones a los líderes de oposición que quieren aspirar a la presidencia o a cargos de elección popular, para que se les devuelvan las tarjetas a los partidos políticos, para que haya instituciones autónomas y para que volvamos a restablecer el Estado de derecho en Venezuela”.

Recalcó que “esto no es más que un incentivo para que la administración de Maduro se vuelva a sentar, y de una vez por todas entienda que esto no hay que seguir prorrogándolo, sino que el país tiene que avanzar, tenemos que salir de este estancamiento en el que estamos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: